Provoste responde a cuestionamientos de Narváez: “Hay quienes piensan que los problemas de Chile es la lógica de las militancias”

"Nosotros entendemos que los problemas de nuestro país son mucho más profundos, los problemas que tiene nuestro país son cómo superamos la pobreza hoy, cuando hay dos millones 100 mil personas que la están padeciendo”, precisó la candidata presidencial DC.

0
220

La candidata presidencial y presidenta del Senado, Yasna Provoste, respondió a los cuestionamientos de la abanderada del PS, Paula Narváez, quien marcó diferencias con la DC al apuntar que algunos sectores de la falange no han estado por empujar los cambios.

Provoste dijo a El Mercurio que en el transcurso de la alianza política (Concertación-Nueva Mayoría) se han manifestado diferencias que se “han dado por el hecho de ella pertenecer a la DC y las posturas que sectores de su partido han tenido”.

Incluso remato con que “no siempre sectores de la DC han estado por empujar los cambios”, en referencia a algunos parlamentarios de esa colectividad que han frenado ciertos proyectos de ley que fueron enviados en el segundo Gobierno de Michelle Bachelet.

Ante esto, Provoste dijo que “hay quienes piensan que los problemas de Chile es esta lógica de las militancias”.

Y agregó que “nosotros entendemos que los problemas de nuestro país son mucho más profundos, los problemas que tiene nuestro país son cómo superamos la pobreza hoy, cuando hay dos millones 100 mil personas que la están padeciendo”.

Los problemas de nuestro país tienen que ver en cómo superamos el déficit de vivienda, tienen que ver con la sequía. Por lo tanto, yo invito a todos quienes somos parte de este proceso a hacer un debate de nuestras ideas”, explicó.

También consignar que los tres candidatos de Unidad Constituyente se han desplegado en distintas regiones en su campaña ad portas de la consulta ciudadana que definirá al abanderado del sector que irá a las presidenciales de noviembre próximo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí