viernes, abril 19, 2024

AliExpress en Chile, el auge del gigante chino en el país

Debe leer

Como en el resto de la región latinoamericana, el comercio de Chile con China ha crecido exponencialmente en las últimas dos décadas. En total, el comercio se multiplicó por 17, lo que convierte a China en el socio comercial número uno de Chile.

Debido a las sólidas instituciones de Chile y al floreciente sector financiero, la nación se ha convertido en un centro financiero chino clave en América del Sur. 

Más allá de la banca tradicional, el gobierno chileno y sus empresas han trabajado activamente para colocar productos chilenos en China a través del acceso a plataformas de comercio electrónico, mientras que el acceso chino al mercado interno de Chile es facilitado por plataformas como AliExpress y Mercado Libre.

Cómo funciona AliExpress

AliExpress funciona exactamente como todas las demás plataformas generalistas que se ocupan de la venta de productos online. Básicamente, comprar en AliExpress puede ser una gran tarea en la que encontrarás todo lo que esperabas.

En el sitio web, todos los artículos se dividen en diferentes categorías, con el fin de ayudar al cliente a navegar fácilmente dentro de la plataforma. Si te gusta alguno de los productos que ves en AliExpress, lo único que tienes que hacer es añadirlo a tu carrito y proceder con el pago.

Todo tipo de pagos para chilenos

AliExpress acepta todo tipo de pago electrónico, desde tarjetas de crédito hasta tarjetas prepago, pero también otros métodos como Paypal y Western Union. El método de pago preferido, sin embargo, es Alipay, un sistema virtual muy similar a Paypal pero completamente fabricado en China.

Sigue hasta el final

El precio del producto indicado durante la compra, sin embargo, no es igual al monto final que tendrás que pagar. Al precio del producto, también debe agregar los impuestos, por ejemplo en la UE debe agregar el IVA y todos los aranceles aduaneros para todos los productos que cuestan más de 22 €. En Latinoamérica es diferente y puede llegar a ser más caro, aunque AliExpress está llevando a cabo más acuerdos para facilitar la entrega.

Finalmente, una nota sobre los tiempos de envío. Dado el origen de la mercancía, los tiempos de envío son bastante largos, el tiempo medio de espera suele superar el mes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Directora de Presupuestos presentó estrategias de gestión pública para abordar el cambio climático en la Cepal

La autoridad enfocó su exposición en la medición del gasto público en torno al cambio climático y en el...

Los destacados del día