Briones le entregó a Sichel su plan de gobierno con fuerte énfasis en empleo, reactivación, transformación social y descentralización

"La primaria terminó, teníamos nuestras legítimas diferencias; hoy día estamos unidos detrás de la candidatura de Sebastián Sichel", señaló el excandidato presidencial de Evópoli.

0
233

Siguiendo con su ronda de reuniones con los ex precandidatos presidenciales de Chile Vamos, este lunes Sebastián Sichel se reunió con quien fuera el abanderado de Evópoli, Ignacio Briones, encuentro en el que este último le hizo entrega de su programa de gobierno, con el fin de aportar a las propuestas del abanderado oficialista en la carrera a La Moneda.

Briones se reintegró este lunes a la vida pública, luego de una par de semanas de vacaciones tras las primarias de julio, y buscó en esta reunión transmitirle su ex colega de gabinete algunas de las propuestas que considera de especial importancia para el país, acompañado por el presidente de Evópoli, Andrés Molina, la secretaria general de la tienda política, Luz Poblete, el senador Felipe Kast y parte del equipo programático, liderado por Sebastián Izquierdo.

En el encuentro que duró más de una hora, el exministro de Hacienda planteó cuatro áreas programáticas: empleo y crecimiento; medidas para aliviar el costo de vida para las familias; plan de transformación social que incluye entre otros ideas para enfrentar la brecha educacional y la generación de un plan único de salud; y, finalmente, promover elementos que contribuyan a una descentralización efectiva del país.

Finalizada la reunión, Briones señaló que la “primaria terminó, teníamos nuestras legítimas diferencias; hoy día estamos unidos detrás de la candidatura de Sebastián Sichel. Ese no es solo el acuerdo de caballeros detrás de una primaria -lo dije tantas veces-, sino que también nos une una convicción, una mirada de futuro, una mirada de país”.

Por su parte, Sichel comentó que “todas las propuestas de reactivación sustentable que hizo Ignacio las vamos a tomar en la agenda, con la victoria las vamos a incorporar; espero que se incorporen equipos activamente, que es lo que estábamos conversando quiénes, dónde y cuándo, pero el expertise en general que hay para provocar una reactivación y hacer lo que es viable hacia adelante, no depender el Estado, sino que promover el esfuerzo de las personas hacia adelante, está en la agenda.

Añadió que “hay propuestas valiosas aquí, qué se hizo en hidrógeno verde, muy fuerte, y el cambio en las energías del futuro, que van a ser incorporadas; todo lo que tiene que ver con modernización del Estado, que compartimos hace mucho tiempo como prioridad estratégica. Yo creo que por allí viene la conversación hacia más adelante más todos los demás temas que ponía en agenda”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí