sábado, abril 20, 2024

«Catalina la breve»: Renunció Parot a la secretaría de la Convención

La militante de Evópoli duró poco más de un mes en el cargo. Hasta el momento el Gobierno no se ha pronunciado al respecto.

Debe leer

El pasado 7 de julio Catalina Parot (exRN) y campeona nacional en perder todas las elecciones a la que se presenta, y tras llorar pobreza por la deuda contraída en su -no era de extrañar- fallida candidatura a gobernadora por la Metropolitana, su amigo -como dice ella- el Presidente Piñera- la nombró secretaria ejecutivo de la Unidad Administrativa de la Convención, tras la bullada renuncia de Francisco Encina.

En su asunción, Parot dijo que estaba “consciente de la tremenda responsabilidad que esto significa, ser un facilitadora de todas las condiciones financieras, administrativas de toda índole que considere y que necesite la Convención Constitucional, para cumplir con las enormes expectativas que tiene la ciudadanía en este proceso constituyente”, recalcando que se ponía «a disposición de poder ser una facilitadora del apoyo técnico, administrativo y financiero de la Convención Constitucional”.

Sin embargo, apenas un mes y dos días después de dicho anuncio en La Moneda, desde los pasillos del Palacio Pereira trascendió que Parot había presentado su renuncia «indeclinable» al cargo la tarde de este lunes, sembrano la duda sobre sus capacidades o simplemente logró hacer párate de la caja para pagar la deuda contraída. En todo caso Catalina Parot, no contaba con la confianza necesaria de Palacio para este cometido, fundamentalmente por arrastrar varias rencillas con personeros e gobierno.

En relación a esto último, ha trascendido que la razón de fondo tras la renuncia se debería a su molestia por ser dejada abiertamente al margen en las polémicas en torno al presupuesto de la Convención entre la Segpres y dicha instancia.

No dejó de llamar la atención que apenas a las 16.14 horas, poco antes de conocerse la información, la ahora renunciada secretaria ejecutiva hiciera una publicación en su cuenta twitter mostrando como se veían las salas del exCongreso Nacional completamente equipadas, recalcando que «hemos hecho grandes esfuerzos para que el #CongresoSantiago sea la sede de la #CC«.

De momento se está a la espera de una declaración oficial desde el Gobierno acerca de la renuncia y quien asumiría en un cargo que se ha convertido en una verdadera cruz para La Moneda.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 34.000 personas han muerto en Gaza, según Hamás

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento terrorista palestino Hamás, anunció este sábado...

Los destacados del día