viernes, marzo 29, 2024

Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara rechazó idea de legislar sobre despenalización del aborto

La Comisión votó en contra de la iniciativa por 7 votos a 6. Ahora pasará a la Sala de la Cámara.

Debe leer

Durante la jornada de este lunes, y con seis votos a favor y siete en contra, en la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados se rechazó la idea de legislar respecto a la despenalización del aborto para embarazos de hasta 14 semanas de gestación.

Las diputadas Nora Cuevas (UDI), María José Hoffman (UDI), Karim Luck (RN), Francesca Muñoz (RN) , Ximena Ossandón (RN), Joanna Pérez (DC) y Virginia Troncoso (IND), votaron en contra de la iniciativa legal.

Mientras que las parlamentarias Maya Fernández (PS), Marcela Hernando (PR), Camila Rojas (Comunes), Patricia Rubio (PPD), Marisela Santibáñez (PC) y Maite Orsini (RD), fueron quienes dieron su voto a favor de la normativa.

Ahora, el proyecto pasará a la Sala de la Cámara pero con esta recomendación negativa de la instancia.

A través de Twitter, y luego de conocerse este resultado, la diputada Maite Orsini (RD) manifestó que “los derechos de las mujeres no pueden seguir dependiendo de las personas que imponen sus creencias por sobre la salud pública“.

Por su parte, la diputada Gael Yeomans (CS) señaló que es “una vergüenza que diputadas de la comisión de mujeres sigan avalando el castigo social y penal que sufren las mujeres en el país por abortar“, haciendo hincapié que igualmente la iniciativa “se votará en sala”.

El candidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado, señaló desde Antofagasta que «los cambios que Chile está exigiendo en tantas áreas requieren liderazgo, requieren compromiso, requieren coherencia, como la que mostró hoy día nuestra diputada Marcela Hernando (…) Lamentablemente, la centroizquierda no expuso, no exhibió, no demostró la mayoría que tiene en la comisión. Insisto, para hacer los cambios que Chile está exigiendo: liderazgo, compromiso y coherencia, confiamos en que en la sala se revierta este resultado y pueda avanzar esta iniciativa en favor de los derechos de las mujeres en nuestro país».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 1500 personas con Discapacidad han sido contratadas gracias al apoyo de Programa de Inclusión

Se trata de Pacto de Productividad, instancia que está cerrando su ciclo con 1.809 personas capacitadas de este...

Los destacados del día