La solución para un teletrabajo seguro y lejos de los contagios

0
182

POR: Cristián Álvarez, Product Manager de Bombé Soluciones

Entre el 2020 y este año,  teletrabajo  ha tomado gran fuerza, convirtiéndose en una importante herramienta para evitar los efectos de la pandemia por COVID-19 en los espacios de trabajo. En esta línea, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE)  dio a conocer que en el mes de marzo, el 29% de las empresas declararon haber adoptado medidas de trabajo remoto.

Frente a este nuevo escenario – que de seguro se prolongará en el tiempo, dado los beneficios que ofrece tanto para empleadores como colaboradores-, se hace necesario ponerse a tono con los nuevos tiempos y buscar nuevas tecnologías que permitan replicar, de la forma más fidedigna posible, los espacios de trabajo en la casa.

Pero hay que considerar que esto implica un desafío constante en las compañías por buscar plataformas estables y seguras para el correcto desarrollo de las labores y que también se entregue soporte en tiempos en los que el distanciamiento es un factor más que importante… Diría que fumental.

Soluciones como AnyDesk se alzan como la ideal, puesto que no solo brinda apoyo remoto, sino que también lo hace con máxima seguridad, ya que muchas veces los datos con los que trabaja cada empresa son delicados y confidenciales, por lo que contar con algo seguro, es fundamental.

Asimismo, soluciona inconvenientes  que surgen de manera cotidiana al estar trabajando desde la casa, en un tiempo acotado, con un soporte que funciona desde cualquier parte del mundo, evitando fugas de seguridad y sin exponer a los usuarios a los contagios por COVID-19. Su potencial es tal alto que puede ser utilizado en zonas críticas y que requieren un alto resguardo, como entidades de gobierno, bancarias o incluso tribunales de justicia.

El cifrado de comunicación es sumamente importante y AnyDesk utiliza uno de nivel militar, que consiste en que nadie intervenga en la conexión que se realiza, en donde solo esté el usuario que solicita la asistencia y el técnico que la brinda. Por la pandemia, la mayoría de funcionarios están en sus casas, con limitaciones de seguridad, necesitando una protección como esta, pues son esas instancias las que buscan los hackers para entrar a la red de empresas y hacer de las suyas.

Gestionar la transformación digital de las empresas y entregar soluciones de tecnología de la información de valor a cada negocio es fundamental para llevar adelante esta verdadera revolución que es el teletrabajo que es el teletrabajo en la actualidad.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí