Ley de Retorno Seguro: Herramientas tecnológicas que permiten manejar el teletrabajo y evitar gastos innecesarios

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Control a distancia, automatización de procesos, presupuestos online y plataformas automáticas de Recursos Humanos, son algunas herramientas que hoy las empresas pueden adquirir a bajo costo, para evitar el retorno a las oficinas y así mantener seguros a sus trabajadores.

La Ley de Retorno Seguro ya comenzó a regir, y esto ha significado un aumento sustancial en los gastos de las empresas, que se nota con mayor impacto entre las Pymes, las que hoy deben contar con estos recursos para cumplir con la normativa.

Dentro de las medidas se estableció la contratación de un seguro obligatorio de salud, el cual ya puede ser contratado en diferentes aseguradoras, además de protección de los trabajadores frente al Covid-19 en su retorno presencial al trabajo. La normativa también contempla la modalidad de teletrabajo o trabajo a distancia para trabajadores de alto riesgo de salud (enfermedades de base, mayores de 60 años) y por motivos de cuidado (de un menor de edad, adulto mayor o personas con discapacidad).

Sin embargo, muchas empresas han pedido el retorno de sus trabajadores a las oficinas, pese a que es posible que estos sigan en modalidad home office. Esto, porque se les ha hecho muy complicado manejar de manera efectiva el trabajo a distancia.

Para poder lograrlo, y de esta forma rebajar los costos que implica un retorno seguro a las empresas, existen plataformas virtuales seguras, que ayudan a consolidar todo un sistema que permita trabajar y realizar la mayor parte de las tareas de una empresa de manera online y a distancia, promoviendo el teletrabajo y la automatización de funciones. 

Así lo entendieron los responsables de Kame ERP, quienes este año aumentaron las funcionalidades de su software de gestión financiera y contable, para poder solucionar los problemas que trajo la pandemia y facilitar el trabajo en esta nueva era, en que las plataformas virtuales son esenciales.

Es así como hoy cuentan con una plataforma que soluciona uno a uno los problemas del trabajo a distancia y permite que éste se realice sin problemas. Algunas herramientas indispensables para mantener este sistema son:

Control a distancia: El mayor problema para este proceso es la incapacidad que tienen las empresas de poder controlar a distancia que el trabajo efectivamente se esté realizando, y que la productividad sea la misma que cuando se trabaja presencialmente. En este proceso softwares como la plataforma que entrega Kame, ofrece que se pueda tener dicho control.

 “Con Kame pueden operar todos los usuarios de forma simultánea en los diferentes módulos y desde cualquier parte, lo que les permite a las gerencias controlar por resultados y no por horas silla. Lo más importante es que Kame ERP no solo te otorga un panorama total al visualizar toda la información del negocio desde tu celular, sino que también al ser un ERP puedes controlar las áreas más importantes de la administración en un solo lugar”, explica Manuel Concha, CEO de Kame ERP.

Automatización de la administración: Es muy importante tener presente que las empresas quiebran por flujo, no por rentabilidad, por lo tanto, esta información literalmente es de vida o muerte para Pymes. En este contexto, es que mientras más al día se encuentre la información financiera mejores decisiones de van a tomar y es en ahí cuando la automatización juega un rol fundamental, a saber, softwares como Kame ERP se integran con el SII y con ello automatizan la generación de los Estados Financieros.

Información al minuto: Para cualquier negocio no solo es vital el poder facturar desde cualquier parte con el celular, sino que es muy importante tener fácil y rápido acceso a información de calidad para la toma de decisiones, así como también el control y automatización de los estados financieros. ¿Gano o pierdo dinero? ¿Cuál es la rentabilidad del negocio? ¿Cuál es el mayor costo? ¿De dónde proviene el mayor ingreso? ¿Cuál es el producto más vendido? ¿Cuál es el producto más rentable? ¿Quién es el mejor vendedor? ¿Cómo ha variado mensualmente el principal gasto? Entre otros aspectos.

Automatización de Recursos Humanos: Es un ítem fundamental para cualquier empresa, principalmente si los trabajadores están cumpliendo con sus deberes desde sus casas, puesto que igualmente deben contar con todo lo necesario para funcionar. Kame cuenta con un módulo, conformado como un portal de trabajadores, que al contratar la funcionalidad, las empresas, por un lado quedará a disposición del equipo ejecutivo y también tendrá una parte especial para que cada trabajador tenga su propio usuario y pueda ingresar, ya sea consultar o a sacar algún documento, con toda facilidad, de manera automática e incluso desde el celular.

Estas son sólo algunas de las herramientas con las que hoy cuentan las empresas para poder funcionar de manera efectiva, ahorrando costos de oficinas y también de prevención de riesgos, evitando gastos innecesarios que aumentan con el trabajo presencial.

Para más información puedes ingresar a www.kame.cl

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