viernes, abril 26, 2024

Ministro Paris hizo un llamado «a la preocupación» por aumento de casos en Aysén y Magallanes

"Aumentan sus casos en los últimos 7 días, Aysén en un 33% y Magallanes en un 29%, lo que equivale a 16 casos en Aysén y 31 casos en Magallanes”, destacó el titular de Salud.

Debe leer

Durante los comentarios acerca de las cifras arrojadas en el nuevo balance de la situación del país ante la pandemia de Covid-19, el ministro de Salud, Enrique Paris, hizo un llamado de alerta frente al aumento de casos registrado durante la última semana en las regiones de Aysén y Magallanes.

En ese sentido, y pese a la fuerte disminución general registrada a nivel nacional, el secretario de Estado hizo hincapié en que “hay algunas regiones que están aumentando sus casos. Aumentan sus casos en los últimos 7 días, Aysén en un 33% y Magallanes en un 29%, lo que equivale a 16 casos en Aysén y 31 casos en Magallanes”.

Añadió que, “relativamente, a lo que ocurrió en el pasado obviamente que esta cantidad de paso es menor, sin embargo llamamos a la preocupación. Por favor, no malogremos los avances logrados anteriormente, sobre todo en estas dos regiones que he nombrado”..

Por lo anterior recomendó que “insistimos sobre todo en el uso de mascarillas, incluso dentro de las viviendas. La ventilación: 10 minutos a cada hora del día. Sabemos que en esas regiones hay frío, pero es muy importante ventilar para evitar la circulación viral”, recordando además que el plan “Paso a Paso” tiene “avances cuando los casos disminuyen, pero pueden haber retrocesos cuando los casos aumentan”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Feriado XL: viajes en bus se disparan para este viernes 26

Luego de analizar la venta de boletos, cuatro de las cinco primeras ubicaciones del listado de destinos corresponden...

Los destacados del día