sábado, abril 27, 2024

Presidente Piñera decreta para hoy y mañana duelo nacional por víctimas del Covid

El mandatario encabezó una ceremonia en la Plaza de la Ciudadanía junto a familiares de personas que fallecieron por el virus y trabajadores de la salud.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera encabezó un homenaje nacional a las personas que fallecieron como consecuencia del Covid-19 en el país, por lo que decretó para hoy lunes y mañana martes duelo nacional.

Durante la ceremonia, realizada en el Palacio de La Moneda, se iluminó con luces la Plaza de la Ciudadanía, en pleno centro de Santiago, y se colocó la Bandera Bicentenario a media asta.

Recordar significa ‘traer de vuelta al corazón’. Queremos recordar sus historias, sus rostros, sus vivencias, sus anécdotas y sus sonrisas que, estoy seguro, las familias siempre recordarán. Esta noche, además de recordar, queremos rendir un sentido homenaje a cada una de las víctimas de la pandemia”, dijo el mandatario en un acto en el que también participó la Primera Dama, Cecilia Morel, familiares de personas fallecidas por Covid-19 y trabajadores de la salud.

El jefe de Estado agregó que “nada en este mundo puede remediar ni compensar la pérdida y ausencia de un ser querido. Sabemos que nada puede reemplazar el beso de una madre, el abrazo de un padre, la compañía de una pareja, la alegría de un joven o la sonrisa de un niño. Nadie puede llenar el vacío inmenso que nos deja en el alma la pérdida y ausencia de un ser querido. Sólo Dios, en su infinito amor, puede otorgar el consuelo y el sentido a los dolores de este mundo”.

Es hora de unir nuestros corazones y voluntades para superar esta pandemia e inspirarnos en el testimonio y ejemplo de aquellos que no lo lograron, para juntos seguir caminando con renovada fe y esperanza en nosotros mismos, en nuestras familias y en nuestro país, para alcanzar nuestros sueños y retomar nuestra vida en plenitud”, señaló el Presidente.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Salud, Enrique Paris; la subsecretaria de Salud, Paula Daza; y el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día