viernes, abril 19, 2024

Sichel supera a Boric por un punto porcentual según Cadem

En cuanto a la evaluación de los debates que hubo con los aspirantes a La Moneda, un 37% valora positivamente el de Chile Vamos, un 35% el de Apruebo Dignidad y un 51% a Unidad Constituyente.

Debe leer

La encuesta Cadem, preferida por La Moneda, muestra que el candidato de la derecha, Sebastián Sichel, supera por un punto porcentual al abanderado del bloque Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en cuanto a las expectativas presidenciales. Sin embargo, el sondeo no hace mención al bajo porcentaje que están obteniendo los presidenciables en las preferencias ciudadanas y que daría cuenta del divorcio que hay entre la ciudadanía y la clase política.

De esta forma, la Cadem señala que Sichel obtiene un 24% de preferencias de votación si los comicios fueran el próximo domingo, mientras que Boric logra un 21% de adhesión, siendo seguido más atrás la candidata DC y presidenta del Senado, Yasna Provoste.

Asimismo, el estudio señala ante la pregunta de quién cree será el próximo Presidente, el 29% se inclina por el candidato de Chile Vamos y el 28% se inclina por el actual diputado de Convergencia Social.

Debates

Respecto a la evaluación de los debates que hubo con los aspirantes a La Moneda, un 37% valora positivamente el de Chile Vamos, un 35% el de Apruebo Dignidad y un 51% a Unidad Constituyente.

Sobre el debate de Unidad Constituyente, el 60% cree que el ganador fue Yasna Provoste con un 60% de preferencias, seguido por el radical Carlos Maldonado con un 17%, la socialista Paula Narváez con un 11%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día