jueves, abril 18, 2024

Diputado Durán destaca ampliación del IFE y no descarta respaldar un cuarto retiro de las AFP

El parlamentario oficialista explicó que su decisión para el cuarto retiro se debe a la necesidad de analizar diversos factores como la incertidumbre de la pandemia, el desempleo, el aumento del costo de la vida y la inflación.

Debe leer

El diputado RN, Eduardo Durán, valoró este martes la ampliación del IFE anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, pero no descartó respaldar el proyecto de cuarto retiro, debido al alto costo de la vida que afecta a las familias del país.

Me parece bien que el Gobierno haya extendido el IFE y esté propiciando incentivos al empleo, pero no tengo contemplado negarme a legislar sobre el cuarto retiro, porque sigo creyendo que es algo necesario para la clase media”, afirmó.

Explicó que su decisión se debe también a la incertidumbre de la pandemia, el desempleo, el aumento del costo de la vida y la inflación entre otros puntos que deben ser analizados.

En ese sentido, dijo que la “la decisión de mi apoyo al cuarto retiro del 10% está condicionado a todos esos factores y también a la opinión de la gente que represento en mi distrito”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día