Diputado Durán destaca ampliación del IFE y no descarta respaldar un cuarto retiro de las AFP

El parlamentario oficialista explicó que su decisión para el cuarto retiro se debe a la necesidad de analizar diversos factores como la incertidumbre de la pandemia, el desempleo, el aumento del costo de la vida y la inflación.

0
182

El diputado RN, Eduardo Durán, valoró este martes la ampliación del IFE anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, pero no descartó respaldar el proyecto de cuarto retiro, debido al alto costo de la vida que afecta a las familias del país.

Me parece bien que el Gobierno haya extendido el IFE y esté propiciando incentivos al empleo, pero no tengo contemplado negarme a legislar sobre el cuarto retiro, porque sigo creyendo que es algo necesario para la clase media”, afirmó.

Explicó que su decisión se debe también a la incertidumbre de la pandemia, el desempleo, el aumento del costo de la vida y la inflación entre otros puntos que deben ser analizados.

En ese sentido, dijo que la “la decisión de mi apoyo al cuarto retiro del 10% está condicionado a todos esos factores y también a la opinión de la gente que represento en mi distrito”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí