viernes, marzo 29, 2024

Diputados UDI resaltan extensión del IFE y creación de subsidio al empleo

Los parlamentarios gremialistas coincidieron en valorar el ILE que dio a conocer el Gobierno, debido a que se generarán puestos laborales porque es la "única forma de dar dignidad a las familias".

Debe leer

Los diputados de la UDI, Guillermo Ramírez, Jorge Alessandri y Cristián Labbé, se mostraron satisfechos con el anuncio del Gobierno de extender el IFE y crear un IFE laboral, los cuales fueron hechos en la previa a que inicie la tramitación de un cuarto retiro de los fondos previsionales.

Hoy día el IFE laboral es una realidad y eso nos tiene muy orgullosos. Lo que va a ocurrir ahora, no solamente se va a extender el IFE sino que esas últimas luquitas que quedan en el Fisco se van a invertir en generar empleo subsidiando el trabajo hasta 250 mil pesos mensuales adicionales para las mujeres y 200 mil adicionales para los hombres. Esperamos que este beneficio se extienda por muchos meses”, dijo Ramírez, quien es integrante de la comisión de Trabajo.

Por su parte, Alessandri aseguró que “a la variante Delta le ha costado entrar a Chile, pero al parecer ha entrado con mayor facilidad al Congreso. No ha atacado necesariamente los pulmones, pero sí ha atacado las ideas. Los que luchaban por un apoyo universal, hoy día frente a la extensión dicen que no es suficiente. Lo que decían, ellos o sus candidatos presidenciales, que si se extendía el IFE no tenía sentido el cuarto retiro hoy día cambian de opinión y dicen que son cosas paralelas. Los que decían estar luchando por las familias por el cuarto retiro hoy día dicen que el objetivo es desmantelar el sistema de AFP. Toda comparación que se pueda hacer entre el IFE y cuarto retiro gana el IFE, llega al triple de personas, llega con más dinero y no afecta a pensiones futuras. En cambio el retiro número 4 llega a menos personas, con menos dinero y afecta las pensiones futuras”.

Además indicó que «vamos a seguir vigilantes mientras no se retiren los proyectos de nacionalización y también estaremos vigilantes al ILE, que agradezco que se tomara nuestra propuesta, porque la única manera de dar dignidad, de dar igualdad y de dar justicia a las familias chilenas es un trabajo formal y largo plazo«.

Por último, el diputado Labbé agradeció que “el Gobierno finalmente escuchó a su sector, hace ya tiempo veníamos pidiendo que extendiera el IFE hasta diciembre tomando en cuenta que la pandemia no tiene fecha de caducidad y, por tanto la gracia del IFE es que puede acompañar a las familias que lo están pasando mal en materia económica. El Gobierno hizo caso, escuchó y da la impresión de que llegó a tiempo”.

Sobre el anuncio del ILE aseguró que “esto va a incentivar el trabajo formal, que hoy se ha visto mermado con los bonos, debemos recuperar el empleo y reactivar la economía”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día