Lista del Pueblo no apoyará presidenciables sin pasar por un proceso de consulta ciudadana

“Trabajaremos porque aquellas candidaturas independientes que participan de este proceso, se comprometan con la construcción colectiva del Programa del Pueblo, el cual forjará a través de un proceso amplio con nuestras asambleas, movimientos sociales y comunidades que a lo largo de todo el territorio nacional luchan por las transformaciones estructurales que los Pueblos exigen”, señalan.

0
185

La Lista del Pueblo determinó no apoyar a ningún candidato presidencial sin pasar previamente por una consulta ciudadana, criticando a su vez a los partidos políticos y medios de comunicación por involucrarlos en alianzas que “no nos interesan”.

A través de un comunicado, el conglomerado señala que “lamentablemente los partidos políticos, los medios de comunicación masivos, y sus lógicas manipuladoras, han insistido en hacer aseveraciones e involucrarnos en alianzas que no nos interesa”.

Es por ello que hacemos un llamado a primarias a través de patrocinios legales y a informarse de las distintas candidaturas independientes tanto a las presidenciales, el parlamento y CORES”, precisan.

En ese sentido, sostienen que “trabajaremos porque aquellas candidaturas independientes que participan de este proceso, se comprometan con la construcción colectiva del Programa del Pueblo, el cual forjará a través de un proceso amplio con nuestras asambleas, movimientos sociales y comunidades que a lo largo de todo el territorio nacional luchan por las transformaciones estructurales que los Pueblos exigen”.

Finalmente, plantean que “hemos realizado un gran esfuerzo por llevar a independientes a ejercer la soberanía popular desde distintos espacios de representación con la esperanza de construir una sociedad Feminista, Igualitaria, Ambiental, Participativa y sin presxs políticos. Seguiremos luchando hasta que la Dignidad se haga costumbre”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí