Loncon tras renuncia de Parot: “Necesitamos un perfil de personas encargadas de ese puesto, que sea dialogante, colaborador, con apertura”

El vicepresidente de la CC, Jaime Bassa, señaló por su parte que "es importante pensar el futuro del proceso constituyente, no solo desde los cargos de confianza sino desde la necesidad de darle estabilidad al trabajo".

0
180

La mesa de la Convención Constitucional manifestó su “preocupación” luego de la renuncia de la secretaria ejecutiva de la instancia, encargada de coordinar la relación con el Ejecutivo, Catalina Parot.

La presidenta de la instancia, Elisa Loncon, dijo que “nos preocupa que en un mes hayamos tenido dos encargados de ese puesto que es tan importante para la Convención“. 

Necesitamos un perfil de personas encargadas de ese puesto, que sea dialogante, colaborador, con apertura y por lo visto, hasta el momento, no lo hemos tenido” planteó Loncon, quien añadió que “ahí está la labor de la Presidencia y el ministro (Juan José Ossa) para escoger una persona permanente que colabore con los desafíos que nos implica este trabajo de la convención”.

Por su parte, el vicepresidente de la CC, Jaime Bassa llamó al gobierno a mejorar las instancias de diálogo y coordinación, e indicó que “es importante pensar el futuro del proceso constituyente, no solo desde los cargos de confianza sino desde la necesidad de darle estabilidad al trabajo”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí