viernes, abril 19, 2024

Narváez culpa a sectores de la DC de no impulsar transformaciones de forma decidida

“Volvemos a ver que hay un sector de la Democracia Cristiana que opina de manera distinta. Esa es una dificultad qué hoy día tiene la candidata de la Democracia Cristiana, que es justamente representar a un partido que ha tenido esta vacilación respecto de su compromiso para llevar adelante las transformaciones que hoy día Chile exige”, sostuvo la candidata socialista.

Debe leer

La candidata presidencial del PS-PPD-PL-NT, Paula Narváez, apuntó sus dardos a sectores más conservadores de la DC de no impulsar más decididamente las transformaciones y cambios que el país demanda y requiere.

Así lo señaló tras reunirse con dirigentes y dirigentas de Ferias Libres en Viña del Mar, ocasión donde señaló que “respecto de cómo actúan otros actores políticos, la respuesta la tienen quedar ellos y ellas. Nosotros creemos que las apreciaciones de carácter personal no pueden guiar la política pública. Cuando yo he hablado en otras oportunidades acerca del comportamiento que sectores de la DC han tenido para bloquear los cambios, me refiero a justamente a este punto. La Democracia Cristiana desde hace tiempo ha tenido sectores que no han impulsado las transformaciones y los cambios de manera decidida”.

Junto al diputado PPD, Rodrigo González, la abanderada socialista se comprometió a agilizar la tramitación de la ley de Ferias Libres a partir de marzo del próximo año, asegurando las condiciones de seguridad social para sus trabajadores y trabajadoras, sus condiciones de seguridad social una vez que dejan la actividad, situación en caso de muerte, y otros aspectos.

Ante consultas sobre la reciente votación parlamentaria por la ley aborto, Narváez dijo que “aquí lo importante son las mujeres de Chile”, planteó Narváez, junto con lo cual se refirió a factores fundamentales del problema: precariedad, inseguridad penal, abortos clandestinos como problema de salud pública.

Nuestra postura siempre estará por el respeto absoluto y total de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres permanentemente”, sostuvo.

Además, recalcó que es necesario reconocer y garantizar estos derechos, afirmando que “volvemos a ver que hay un sector de la Democracia Cristiana que opina de manera distinta. Esa es una dificultad qué hoy día tiene la candidata de la Democracia Cristiana, que es justamente representar a un partido que ha tenido esta vacilación respecto de su compromiso para llevar adelante las transformaciones que hoy día Chile exige”.

En su opinión, las transformaciones que Chile exige hoy tienen un profundo contenido de género, en el claro sentido de que no hay espacio para continuar con la educación sexista, que no hay espacio para los prejuicios de género, y que lo único que va a permitir el desarrollo de Chile es el pleno reconocimiento de los derechos de las mujeres en todos los espacios.

Consultada si esto es un problema de liderazgo de la candidata DC, Yasna Provoste, la candidata a La Moneda señaló que “yo no lo voy a calificar así.  Yo tengo que por supuesto creer en las palabras que ella ha señalado ayer”.

En ese sentido, precisó compartir la posición respecto a que no se trata de un tema valórico, sino de derechos humanos, y “si es un tema de DD.HH. no cabe aquí la discrecionalidad, porque los derechos humanos son universales y son exigibles siempre y en todo lugar”.

En cuanto a la extensión del IFE y del cuarto retiro, la candidata manifestó que “lo que me parece que es necesario es que el gobierno entregue certezas a las familias chilenas. Ya el hecho de que estemos a última hora sin saber lo que el Gobierno va a hacer es un problema. Espero que el gobierno entregue esa seguridad y sobre ese escenario el Congreso de la República es el que tiene que debatir cuáles son las otras fórmulas de ayuda para las familias”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día