Otra vez el error estratégico: Por crisis hídrica Chile podría volver a depender del gas de Argentina

Recordemos que en 2004 Chile tenía un acuerdo con Argentina por suministro de gas que Buenos Aires simplemente no respeto.

0
1185

Este martes se ha conocido un idea -error garrafal- de parte del Gobierno de Piñera que debido a la escasez hídrica firmaría el decreto preventivo de racionamiento y para asegurar energía podría depender del gas de Argentina -que tendría el control estartégico de nuestro país-, esta mala idea la confirmó el biministro de Energía y Minería Juan Carlos Jobet.

Recordemos que en 2004 Chile tenía un acuerdo con Argentina por suministro de gas que Buenos Aires simplemente no respeto.

Segun el funcionario de gobierno “el sistema (eléctrico) se encuentra muy exigido” pero la posibilidad de limitar el suministro a los clientes aún se ve lejana, la presión sobre el sistema eléctrico nacional es cada vez mayor, debido a la menor disponibilidad hídrica.

Según informa EMOL, “Fuentes conocedoras del tema explicaron que el gobierno argentino se abrió a permitir la exportación de gas bajo la modalidad de contratos interrumpibles, siempre y cuando se produzcan excedentes del consumo local del otro lado de la cordillera”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí