martes, abril 16, 2024

6 increíbles consejos para fotografiar a tus mascotas regalonas

Debe leer

Las mascotas son parte de la familia. Estos fieles compañeros nos acompañan incondicionalmente, por lo que es natural querer capturar esos momentos únicos con resultados inolvidables. 

Fotografiar a una mascota y conseguir los resultados óptimos puede transformarse en un desafío de proporciones. Pero tranquilo, no te desesperes, no es necesario ser un maestro de la fotografía ni un encantador de mascotas para conseguir tomas dignas de un profesional. 

Ya sea el pasado día del perro o día del gato, siempre querrás captar esos momentos especiales con tu mascota. Por esto, Canon te entrega 6 recomendaciones que harán de tus intentos unas obras de arte.

1.- Averigua lo esencial. Conocer aspectos claves de la mascota que vas a fotografiar, te dará notorias ventajas fotográficas. Averigua que le gusta y date el tiempo para empatizar con ella, dándole lo que le gusta, así ganarás su confianza y cooperará contigo. Intenta colocarlo en el ambiente que se siente a gusto, de esta manera se verá más natural. Intenta tranquilizarlo, así sabrás cuál es el momento justo para fotografiarlo.

El tiempo promedio de trabajo fotográfico con mascotas no debe superar los 15 minutos. Por eso, debes definir antes dónde quieres retratarlos y qué expresiones o actividades 

2.- Enfoca los ojos a la altura de ellos. Tu punto de enfoque siempre deben ser los ojos de la mascota. Considéralo una regla universal, pero si tu intención fuese fotografiar la nariz de tu mascota, entonces debes romper la regla, y enfocar su nariz, pero aunque quieras fotografiarlo a cuerpo completo, su mirada será siempre el centro de atención.

Fotografiarlo a la altura de los ojos tendrá efectos muy beneficiosos en tu trabajo: evitarás distorsiones ópticas y podrás crear capas en la imagen que añadirán interés visual.

No obstante, puedes hacer una excepción si tu mascota es un perro, muchos de ellos tienden a mirar hacia arriba cuando vas a fotografiarlo, por lo que suelen aparecer hermosas fotografías usando este tipo de encuadre. 

3.- Utiliza una velocidad de disparo y apertura ideal. Configura tu cámara con una velocidad de disparo rápido, para congelar la imagen aunque el animal  se mueva. Te sugerimos que la velocidad sea al menos igual a (1 / 5 x Long. Focal) seg. 

Por otra parte, escoge una apertura de diafragma abierta, de manera que permita destacar bien el sujeto pero al mismo tiempo, aislarlo del fondo, tal como ocurre con aperturas (f/1.8 – f/2.8 – f/4.0). Si bien no es una regla, creemos que es una excelente sugerencia, por la magia que un buen desenfoque de fondo genera en la fotografía.

4.- Usa disparo continuo en servo. Esto implica que en vez de hacer una sola foto, tomarás varias fotos de un mismo instante, pues sabemos que esto evitará perder algunas expresiones geniales que las mascotas hacen en un instante único.

Por otra parte, el uso de aperturas grandes hará que la profundidad de campo siempre sea crítica, por lo que recomendamos que uses la cámara en “servo”, para que el proceso de enfoque sea continuo y no se pierda por movimientos inesperados de la mascota.

5.- No olvides fondos complementarios. Tal como ocurre en la naturaleza, donde los animales merodean y pueden camuflarse, te sugerimos buscar fondos que se complementen visual y estéticamente con tu mascota.  

Esto puede no ser una regla, pero estamos convencidos que muchísimas veces pueden hacer la diferencia entre una foto correcta, y una foto profesional.

6.- Usa la regla de los tercios y de la mirada. Tu cámara trae incorporada las líneas de los tercios compositivos. Habilitarlas y poner el centro de interés de tu imagen en la intersección de las líneas es ideal, pues allí es donde estará el punto de mayor peso visual de la fotografía.

De igual manera, en términos compositivos te sugerimos dejar espacio en dirección de la mirada de la mascota. Eso será coherente y provocará un equilibrio visual en la fotografía con los ojos, que es donde hiciste el foco de la escena.

No olvides la naturalidad. Fotografiar a tu mascota mientras interactúa con la familia puede ser muy útil. Es hermoso ver a nuestras mascotas jugar con los niños. Con estos consejos tendrás resultados emocionantes y perfectos. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día