Diputado Soto por querella contra ex director PDI: “Deja un manto de dudas gigantesco”

“Llegó a comprar una propiedad entregando como pie más de $250 millones, que claramente no se condicen con los sueldos que recibía como policía”, afirmó el parlamentario socialista.

0
209

El diputado PS, Leonardo Soto, se refirió este miércoles a la querella presentada por el CDE en contra del ex director de la PDI, Héctor Espinosa, afirmando que resultaba lamentable que haya pasado a retiro dejando un “manto de dudas gigantesco” por la forma en cómo administró los gastos reservados.

Es muy lamentable que el ex director nacional de la PDI, haya pasado a retiro dejando tras de sí una secuela y un manto de dudas gigantesco respecto de cómo administró los gastos reservados. Son dineros millonarios que debieron ser usados para combatir el crimen organizado, el delito y sin embargo, hay un severo cuestionamiento por parte del CDE y del Ministerio Público respecto del incremento de su patrimonio al dejar el cargo”, precisó.

Incluso, el parlamentario ahondó en que “llegó a comprar una propiedad entregando como pie más de $250 millones, que claramente no se condicen con los sueldos que recibía como policía”.

Sobre la querella, Soto dijo que esperaba que la justicia “aclare a fondo esta situación que le hace muy mal a la institución porque la cuestiona en su probidad pública”.

Además, el parlamentario llamó al nuevo alto mando de la PDI a que emita una declaración que cuestione dichas situaciones, ya que “el compromiso de las nuevas autoridades de la PDI con la transparencia y probidad pública debe ser total y eso significa también reaccionar frente a esta investigación respecto del ex general director Héctor Espinosa”.

Hay que recordar que el CDE presentó una querella contra Espinosa y quienes resulten responsables, por los delitos de “malversación de caudales públicos, falsificación de instrumentos públicos, y lavado de activos”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí