viernes, marzo 29, 2024

El mercado de la venta de parrillas en Chile ha crecido, a pesar de la pandemia

Debe leer

Aunque pueda parecer algo contradictorio, el mercado de la venta de parrillas en Chile ha crecido, a pesar de la pandemia. Ahora que se acerca su temporada fuerte, la marca nacional BBQ Grill espera lograr más del 50% de las ventas anuales, solo en los tres próximos meses.

Los chilenos siempre han sido buenos para los asados, es un hecho. Y aún estando en una pandemia como la del Coronavirus, el reunirse en torno a la parrilla no ha tenido excusas, siempre sumando las medidas sanitarias correspondientes. Un buen trozo de carne al fuego puede amenizar cualquier ocasión, inclusive, ahora con vegetales y diversas preparaciones, que le han dado a las parrillas un plus más versátil  con el pasar del tiempo.

Para la marca chilena de parrillas, BBQ Grill, la pandemia ha significado un gran crecimiento. Esto se debe, en gran medida,a los problemas de abastecimiento que han tenido otras marcas, lo que ha hecho que los clientes agoten el stock que ellos tienen muy bien pensados, proyectando altísimas ventas: “el desabastecimiento general que viene arrastrando el mercado desde finales del 2020 ha ayudado mucho a que nosotros logremos vender prácticamente todo lo que nos proponemos mes a mes. Como marca, esperamos crecer año tras año y nos abastecemos para tal. Por ende, este año, al igual que el anterior en pandemia, hemos visto un crecimiento de nuestras ventas en el primer semestre”, comenta José Tomás Zamora, product manager de BBQ Grill.

Las cifras, se resumen a que este 2021 han tenido un notable crecimiento en lo que va del año. Si se comparan con lo ocurrido el primer semestre del 2020, este año se habla de un 97% de aumento en las ventas, es decir, casi el doble lo que vendieron el año pasado a la fecha, lo que consideran un gran triunfo, ya que tenían estimado solo un 42% de crecimiento para estas fechas. José Tomás, asegura que “hemos apostado a que el mercado va a seguir creciendo, y por tal razón hemos buscado un abastecimiento que nos ayude a cumplir con estas expectativas”.

Se viene la temporada de parrillas

Se acerca el 18 de septiembre y, con ello, la temporada de los asados. Para la marca nacional, experta en parrillas a gas, los meses de agosto y septiembre son el fuerte de todo el año, ya que es aquí, en donde se generan más del 50% de las ventas de todo un año. Pero también se incluye el mes de julio, debido a que abastecen con su marca a gran parte del retail.

“Comprar una parrilla no es un tema menor, ya que requiere cierta inversión y no es algo que compras buscando cambiar al año, lo que se traduce en un comprador informado. Ahora bien, existen distintos tipos de compradores de parrillas que nosotros llamamos perfiles, en los cuales notamos que existe un perfil que busca eficiencia, otro que necesita una parrilla grande porque le gusta hacer asados únicamente con invitados o familia, otros que ven las parrillas como un mueble más en su casa y buscan decoración, así como también está el parrillero que toma el asado como algo más que un hobby. Por eso, abogamos estos últimos meses a tener la mayor cantidad de información en nuestros diferentes canales de venta”, analiza el product manager.

Desde BBQ Grill piensan que el mercado de las parrillas en Chile sigue sin ser explotado en su totalidad y que aún tiene mucho por seguir creciendo, en donde hay distintos formatos de parrillas que no han logrado ser tendencias aquí y que pueden provocar que este nicho aún se siga expandiendo.

“Nuestro mayor valor es que somos una marca que tiene una alternativa de parrilla para cada parrillero. Es decir, buscamos que nuestro mix de productos sea lo más completo posible, para satisfacer las necesidades que pueda tener un joven que está comprando su primera parrilla, hasta alguien que ya puede catalogarse como un especialista en asados. Por otro lado, nos hemos caracterizado por ser una marca experta en gas, conocemos en su totalidad el proceso de certificación de este tipo de productos y buscamos la mejor calidad en lo que vendemos. Por lo tanto, si quieren tener una parrilla de confianza, los invito a revisar nuestro sitio web www.bbqgrill.cl y ver la sección de perfiles para que puedan escoger la parrilla que mejor se adapte a sus necesidades, y de esta forma puedan disfrutar de un gran momento junto a sus seres queridos”, finaliza Zamora.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día