viernes, abril 26, 2024

Ministro Figueroa: “Es una diferencia legítima, desde el punto de vista político, pero que en nada justifica la acusación constitucional”

La comisión revisora de la Cámara de Diputados rechazó la acusación constitucional en su contra esta mañana por 4 votos a 1, tras lo cual fue despachada a Sala para ser discutida este jueves desde las 10:00 horas.

Debe leer

Luego que la comisión revisora de rechazara la acusación constitucional en su contra esta mañana, y a la espera que mañana sea votada por la Sala de la Cámara de Diputados, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, afirmó que se trata de una “diferencia legítima, desde el punto de vista político, pero que en nada justifica la acusación constitucional”.

El titular del Mineduc sostuvo que «todo el país está comprometido con poner el bienestar de niños y jóvenes como una primera prioridad. Eso ha sido el foco del Ministerio de Educación durante todo este tiempo. Para ello hemos generado todas las condiciones para asegurar la continuidad del proceso de educación a distancia, cada vez que ha sido necesario”, precisando que se ha trabajado para “también generar las condiciones que permitan recuperar la presencialidad, siguiendo las recomendaciones de todos los organismos internacionales con experiencia en la materia”.

Por ello, el secretario de Estado acusó que “la acusación constitucional que se vota mañana en la Sala, no hace más que marcar una diferencia profunda, respecto de ese objetivo”.

“Respecto de si es adecuado para el bienestar de niños y jóvenes, poner los establecimientos a su disposición, respecto de hacer esfuerzos, para que de manera segura permitirles, a los niños a los jóvenes, que se vuelvan a encontrar, que tengan un desarrollo integral, en las mejores condiciones posibles. Quienes han presentado la acusación han llevado adelante de manera sistemática una oposición a ese proceso”, complementó.

Figueroa recordó que “son cuatro los proyectos de ley que los mismos diputados acusadores han presentado, que impiden la apertura de establecimientos educacionales”.

Rechazo en Comisión

La mañana de este miércoles la Comisión revisora rechazó el informe de la Acusación Constitucional contra ministro de Educación, Raúl Figueroa.

La acción, impulsada por diputados de oposición, obtuvo 4 votos en contra y 1 a favor (el de la diputada Marisela Santibáñez). La instancia también se rechazó la censura a la presidencia de la instancia, solicitada en la sesión anterior por la propia diputada Santibáñez.

Con esto, la Acusación fue despachada a Sala para ser discutida este jueves desde las 10:00 horas. 

En la instancia el hemiciclo deberá escuchar las intervenciones correspondientes y luego a la defensa de Figueroa para posteriormente votar lo que se denomina «cuestión previa».

De rechazarse esto último, luego se procede a votar por la acusación constitucional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

TGR efectúa devolución a 1,1 millón de contribuyentes por $430 mil millones

Monto corresponde a contribuyentes que realizaron su declaración entre el 1 y el 8 de abril de 2024.  Tesorería...

Los destacados del día