Chile o Estados Unidos, ¿dónde es mejor invertir?

0
262

Especialistas de Rent Invest aseguran que la inversión nacional es mucho más rentable y segura, que llevar activos fuera del país, como por ejemplo a Miami y que nuestro país “es un hallazgo para seguir invirtiendo”. Mientras en Chile el financiamiento puede llegar al 90% en USA sólo al 70% con tasas que podrían llegar el 8%.

En Chile contamos con un robusto sistema financiero, basado en la disponibilidad que tienen los bancos para ofrecer créditos a tasas convenientes a nivel regional, pero especialmente para quienes residen en el país, y ¿por qué es esto? Porque pueden demostrar los ingresos y así obtener mejores tasas y mayor porcentaje de financiamiento. 

Para Juan Pablo Contreras, CEO de Rent Invest y especialista en inversión inmobiliaria, “es importante considerar que si la persona quiere invertir en USA, debe ser sujeto de crédito en un banco americano”, y agregó “hoy existen bancos como BCI que están en ambos mercados, pero con políticas de crédito que son muy diferentes de un país a otro”.

Uno de los temas importantes es el porcentaje de financiamiento. “En Chile las instituciones bancarias te pueden dar hasta 90% si es tu primera propiedad y además existen instituciones que pueden financiarte el 10% restante, versus en Estados Unidos que el máximo de financiamiento es de 70%” para extranjeros, expresó el especialista.

“Esta demostrado que las tasas chilenas son las más convenientes de Latinoamérica y sobre todo por la trayectoria de los últimos 33 años donde el sistema bancario, así como la rentabilidad han sido muy constantes”, afirmo Contreras.

Por ejemplo, en Chile las tasas fijas se han movido en torno al 3,5% y la variable en 2,5%, en cambio en Estados Unidos las tasas se pueden mover entre el 2,7% y el 8% (según datos actualizados del Bank of America, y se suma que se debe tener un “credit score” de excelencia en tu país de origen y documentos que acrediten los ingresos. 

El experto agregó que “adicional a lo anterior, Chile tenía precios promedio del valor metro cuadrado muy bajos,  los que se han ido acoplando a los valores internacionales en donde en Rent Invest aun vemos un espacio para que siga creciendo en los próximos años”. 

El especialista sumo que “Chile cuenta con una legislación fuerte y creíble, tiene instituciones que funcionan de manera fiable y permanente hace más de 30 años, que cuando uno lo compara en términos relativos con otros países se muestra de manera sobresaliente y con un riesgo más bajo”. Sumando a lo anterior adicionó que “si a eso le agregamos los extensos plazos de los créditos hipotecarios hasta de 40 años, la cantidad de entidades que entregan este tipo de financiamiento, las tasas y por supuesto el porcentaje de financiamiento, Chile en términos relativos de la región es un hallazgo para poder seguir invirtiendo”. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí