Cristina Girardi lamenta fracaso de acusación constitucional contra Figueroa

La parlamentaria PPD dijo que “los que se restaron de este proceso, se restaron también de asegurar y garantizar el derecho a la educación de los niños”

0
198

Tras rechazarse en la Sala por 71 votos a favor y 76 en contra la Acusación Constitucional  contra el ministro de Educación, Raúl Figueroa, la diputada PPD, Cristina Girardi, señaló que esto es un duro golpe en la búsqueda de mejoras en la educación pública en nuestro país.

Esto no es solo una acusación constitucional o perseguir a un ministro. Esto tiene que ver con las condiciones con la que se está desarrollando la educación de los niños más pobres de Chile”, sostuvo la parlamentaria.

Girardi aseguró que “estamos en pandemia y la situación sanitaria de las escuelas se hacen sumamente relevante y hoy las condiciones no se cumplen. Me llama la atención este nivel de  negacionismo de parlamentarios de no querer ver la realidad de las escuelas. Las escuelas que denuncié no son municipales, son administradas por el Mineduc a través de los Servicios Locales de Educación Pública”.

Finalmente, Girardi criticó a los parlamentarios que no estuvieron presentes en la acusación constitucional, enfatizando que era su deber participar en tan importante instancia para el futuro de la educación pública.

 “Los que se restaron de participar en este proceso, se restaron también de asegurar y garantizar, que es el rol de este Parlamento, el derecho a la educación en las condiciones que se merecen  los niños de este país. Los que no participaron son tan responsables como aquellos que niegan la situación que está ocurriendo  en las escuelas”, remató.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí