Generala Laura Richardson fue confirmada por el Senado como la comandante del Comando Sur de EEUU

Recomendada por el secretario de Defensa Lloyd Austin, fue nominada por el presidente Joe Biden el 8 de marzo pasado, en el Día Internacional de la Mujer.

0
526
Lt. Gen. Laura J. Richardson will be the first female in US Army Forces Command, or FORSCOM, history, to lead the largest command in the Army, representing 776,000 soldiers and 96,000 civilians.

Este miécoles, el Senado de Estados Unidos confirmó -por unanimidad- a la teniente general Laura Richardson como próxima comandante del Comando Sur de EEUU, la primera mujer en liderar el comando militar conjunto con base en Doral responsable de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

Richardson es la segunda mujer del Ejército en alcanzar el rango general de cuatro estrellas, detrás de la general Ann Dunwoody, quien alcanzó el rango en 2008 y se retiró en 2012.

Su confirmación, elogiada por el Pentágono, se concretó tras una maratónica sesión antes de que el Senado suspendiera su actividad hasta septiembre.

“Ahora tenemos 21 nominados para ser confirmados por el Senado”, expresó este miércoles el vocero del Pentágono, John Kirby, durante una sesión informativa, según citó el diario Miami Herald, y agregó: “además, el Senado confirmó a la teniente general del ejército Laura Richardson para comandar el Comando Sur de Estados Unidos y recibir su cuarta estrella”.

Richardson, una oficial militar de carrera, dirigió desde 2019 el Ejército Norte en la Base Conjunta San Antonio-Fort Sam Houston, y previamente fue comandante general adjunta de las fuerzas del Ejército en Fort Bragg, Carolina del Norte, y sirvió en el extranjero en Irak, Afganistán y Corea del Sur.

Recomendada por el secretario de Defensa Lloyd Austin, fue nominada por el presidente Joe Biden el 8 de marzo pasado, en el Día Internacional de la Mujer, el mismo día que nominó a la general Jacqueline Van Ovost para liderar el Comando de Transporte, aunque esta designación aún no fue aprobada por el Senado.

“Cada una de estas mujeres ha liderado carreras que demuestran una habilidad, integridad y un deber incomparables con el país”, dijo Biden después de nominar a Richardson y Van Ovost en marzo.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí