Luis Mariano Rendón le pide a Piñera hacer con Dominga lo mismo que con Hidroaysén

"Si Piñera dejó pasar más de dos años sin resolver la segunda instancia de Hidroaysén, con mayor razón ahora, cuando a su gobierno le restan solo algunos meses y tiene pésimos niveles de aprobación, debe entregarle la decisión al nuevo gobierno", precisó el abogado ambientalista.

0
181

El abogado ambientalista, Luis Mariano Rendón, dijo hoy que el Presidente Sebastián Piñera debiese hacer en el caso del proyecto minero-portuario Dominga lo mismo que hizo en el caso de Hidroaysén.

Consignar que el proyecto hidroeléctrico fue aprobado en mayo de 2011 en la instancia regional, lo que gatillo grandes movilizaciones en todo el país.

Producto de las movilizaciones, en las que Rendón jugo un rol de conducción, Piñera no quiso poner en tabla del Consejo de Ministros la decisión de segunda instancia del proyecto durante todo el resto de su gobierno.

De esta forma, la decisión quedó para el gobierno de Michelle Bachelet, quien se comprometió en la campaña del 2013 a rechazarlo.

Si Piñera dejó pasar más de dos años sin resolver la segunda instancia de Hidroaysén, con mayor razón ahora, cuando a su gobierno le restan solo algunos meses y tiene pésimos niveles de aprobación, debe entregarle la decisión al nuevo gobierno. Sería una verdadera provocación que apurara el trámite pese a tener una legitimidad ya muy baja“, explicó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí