viernes, abril 26, 2024

Ministro Paris descartó apertura de fronteras terrestres y calificó como «unilateral» anuncio de directora nacional de Migraciones de Argentina

El titular de Salud hizo especial hincapié en que no se ha analizado la posibilidad de reabrir las fronteras terrestres, al indicar que "no hemos estudiado ninguna fecha por el momento y ese anuncio de la nación hermana argentina es una noticia unilateral".

Debe leer

Durante la entrega del balance sobre la situación del país ante la pandemia de Covid-19, el ministro de Salud, Enrique Paris, descartó de plano la posibilidad de reapertura de la frontera terrestre con Argentina.

Lo anterior luego que la directora nacional de Migraciones de Argentina, Florencia Carignano, anunciara el pasado lunes la posible reapertura de las fronteras terrestres con Chile y Uruguay para el próximo 6 de septiembre, según informó Infogate citando al diario trasandino Clarín.

En este escenario, el titular de Salud comentó que «por el momento, la información que tenemos como autoridad sanitaria es que esta es una resolución que se ha tomado unilateralmente por parte de Argentina«, precisando que «ni tenemos comunicación con Argentina para la apertura de las fronteras terrestres para el 6 de septiembre«.

El secretario de Estado explicó seguidamente que «en caso de que un turista extranjero, argentino, un residente chileno que esté en argentina y quiera volver a Chile tiene cumplir con todos las condiciones (…) Nosotros hemos implementado en las fronteras terrestres innovaciones con respecto a la detección sobre todo con PCR que es capaz en la detección de variantes, pero es una noticia unilateral«.

Recalco también que «hemos centralizado el ingreso de turistas en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, excepcionalmente hemos aceptado personas colombianas que tienen residencia en Chile por el Aeropuerto de Antofagasta, pero la entrada oficial es por el aeropuerto Arturo Merino Benítez».

Paris finalmente hizo especial hincapié en que no se ha analizado la posibilidad de reabrir las fronteras terrestres, al indicar que «no hemos estudiado ninguna fecha por el momento y ese anuncio de la nación hermana argentina es una noticia unilateral«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día