jueves, abril 25, 2024

Precht por querella contra ex director PDI: “En los entes jerárquicos con disciplina férrea, existe un problema histórico”

“Claramente en los entes jerárquicos con disciplinas férreas, como son los entes armados, existe un problema histórico (…) y parece que estos niveles de discrecionalidad, más allá de los anuncios de modernizaciones, reformas o como quieran llamarles, siguen estando presentes, porque este hecho es muy nuevo”, precisó el director ejecutivo de Chile Transparente.

Debe leer

Una dura reflexión hizo el director ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht, respecto a la querella presentada por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) contra el ex director de la PDI, Héctor Espinosa, afirmando que lo ocurrido con el ex timonel de la policía civil indica que “no hemos aprendido nada” y que en los entes con jerarquías férreas hay un “problema histórico”.

El ex comandante en jefe del Ejército (Juan Miguel Fuente Alba) es una persona que sirvió en ese cargo entre 2010 y 2014, y ahora estamos hablando de Héctor Espinosa, una persona que sirvió en los últimos cuatro o cinco años, entonces uno hubiese pensado que estos delitos no se podría volver a cometer”, explicó en radio Cooperativa.

Precht dijo valorar la querella presentada por el CDE, ya que a su juicio “le da mayor fuerza a esta acción del Ministerio Público y es muy importante que se esclarezca la verdad judicial, y si acá existen delitos que se imputan”.

Claramente en los entes jerárquicos con disciplinas férreas, como son los entes armados, existe un problema histórico (…) y parece que estos niveles de discrecionalidad, más allá de los anuncios de modernizaciones, reformas o como quieran llamarles, siguen estando presentes, porque este hecho es muy nuevo”, precisó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día