Afganistán: Kabul a punto de caer en manos de los Talibanes

Noruega y Dinamarca cierran sus embajadas y evacuan a su personal de Kabul. Estados Unidos, Francia, Suiza, Canadá, Finlandia, Países Bajos y Alemania toman medidas similares.

0
224

Los insurgentes talibanes se han apoderado de la segunda y tercera ciudades más grandes de Afganistán: Kandahar, Herat y Lashkar Gah, reccoocieron este viernes funcionarios de lo queda del gobierno afgano y se cree que es inminente el asalto a la capital, Kabul.

En rojo las ciudades bajo control talibán. (France 24)

En este clima de inminente caída de la capital afgana: Noruega y Dinamarca cierran sus embajadas y evacuan a su personal de Kabul. Estados Unidos, Francia, Suiza, Canadá, Finlandia, Países Bajos y Alemania toman medidas similares. Hasta ahora, los insurgentes controlan 18 capitales de provincia, incluyendo Kandahar y Herat, dos de las ciudades principales del país. Ahora, apuntan a la capital tras la salida de las tropas de EE. UU. y de la OTAN, mientras que la ONU advierte una catástrofe humanitaria, reseña France24.

Combatientes talibanes graban un mensaje después de tomar Pul-e-Khumri, capital de la provincia de Baghlan, Afganistán,
en esta imagen fija tomada de un video de las redes sociales, subido el 10 de agosto de 2021. Taliban Handout vía REUTERS
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí