martes, abril 23, 2024

Afganistán: Kabul a punto de caer en manos de los Talibanes

Noruega y Dinamarca cierran sus embajadas y evacuan a su personal de Kabul. Estados Unidos, Francia, Suiza, Canadá, Finlandia, Países Bajos y Alemania toman medidas similares.

Debe leer

Los insurgentes talibanes se han apoderado de la segunda y tercera ciudades más grandes de Afganistán: Kandahar, Herat y Lashkar Gah, reccoocieron este viernes funcionarios de lo queda del gobierno afgano y se cree que es inminente el asalto a la capital, Kabul.

En rojo las ciudades bajo control talibán. (France 24)

En este clima de inminente caída de la capital afgana: Noruega y Dinamarca cierran sus embajadas y evacuan a su personal de Kabul. Estados Unidos, Francia, Suiza, Canadá, Finlandia, Países Bajos y Alemania toman medidas similares. Hasta ahora, los insurgentes controlan 18 capitales de provincia, incluyendo Kandahar y Herat, dos de las ciudades principales del país. Ahora, apuntan a la capital tras la salida de las tropas de EE. UU. y de la OTAN, mientras que la ONU advierte una catástrofe humanitaria, reseña France24.

Combatientes talibanes graban un mensaje después de tomar Pul-e-Khumri, capital de la provincia de Baghlan, Afganistán,
en esta imagen fija tomada de un video de las redes sociales, subido el 10 de agosto de 2021. Taliban Handout vía REUTERS
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día