viernes, abril 19, 2024

Comisión de DDHH de la Convención decidió dejar fuera de las audiencias públicas a Jorge Arancibia

La decisión se tomó por 10 votos a favor, 3 abstenciones y 2 en contra.

Debe leer

En una inédita decisión de censura, y dando un cierre prácticamente definitivo a lo que fue un a polémica disputa las últimas semanas, la Comisión de Derechos Humanos de la Convención Constitucional aprobó un voto político para dejar fuera de las audiencias públicas al exsenador y actual convencional electo por la Región de Valparaíso, Jorge Arancibia

La decisión se tomó por 10 votos a favor, 3 abstenciones y 2 en contra

Arancibia fue patrocinado por Vamos por Chile para integrar la instancia de derechos humanos, lo cual fue ampliamente criticado por convencionales de izquierda y familiares de víctimas del Gobierno Militar, en razón de que quien fuera exComandante en jefe de la Armada se desempeñara como edecán del dictador Augusto Pinochet.

La decisión adoptada por la mayoría de la Comisión fue criticada por la convencional Cecilia Ubilla quien acusó «veto y censura por pensar distinto. Mal lo sucedido hoy con el voto político contra el convencional electo Jorge Arancibia», escribió en su cuenta de Twitter. 

Por la misma vía, la siempre polémica convencional Teresa Marinovic, fue más allá en sus críticas en contra de la decisión, al escribir en su cuenta: «Y aquí otra nueva, grave e inaceptable CENSURA, que además atenta contra LOS MILES DE ELECTORES que votaron por el Almirante (R) Arancibia. CHILENOS, DESPIERTEN, VAMOS CAMINO A UNA DICTADURA!!!».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hoy comenzaron las elecciones generales en India, la mayor democracia del mundo: Se extenderán por un mes y medio

India dio inicio este 19 de abril a las elecciones generales, que se extenderán por seis semanas y en...

Los destacados del día