Cómo funciona el sistema de vender edificios completos gracias a comunidades, webinar y Redes Sociales

0
302

·         Se puede vender un edificio completo entre dos y cuatro meses y el sistema funciona gracias al movimiento de todas las redes, mensajería, educación inmobiliaria, envío de información, grupos de WhatsApp, entre otras herramientas.

·         Un líder en este sistema es Capitalizarme, que ya ha vendido unos 30 edificios completos, desde su creación.

Vender un edificio completo en un mes. Una meta que parece inalcanzable, pero para quienes se han dedicado a la inversión inmobiliaria, ya es un hito que se puede lograr, y todo gracias a las redes de comunicación más habituales, como WhatsApp, redes sociales, mensajería y webinars, es posible lograr esta venta masiva, en poco tiempo.

Bien lo sabe Capitalizarme.com, la Proptech chilena que se ha posicionado en el mercado, como líder en venta de departamentos de inversión. Así lo explica Francisco Ackermann, director Comercial y Co Founder de la empresa, que cuenta cómo ha sido este proceso, de darse a conocer y concretar las reservas a través de comunidades.

“Nosotros negociamos torres completas y hemos vendido más de 8 mil departamentos. Si uno hace la división, considerando en promedio 200 departamentos por edificios, entonces estamos hablando del equivalente a 40 edificios completos en 7 años. Actualmente, lo más rápido que hemos cerrado un edificio completo, cuando se hace una planificación correcta con la inmobiliaria, es entre dos a cuatro meses, tres meses promedio. Sin embargo, el promedio general es de seis meses”, explica Ackermann.

Reclutar a los inversionistas es la tarea más difícil, pero que con los años y principalmente tras el inicio de la pandemia, se ha facilitado. Actualmente, son reclutados a través de Redes Sociales y referidos de los brókers, una red de más de 400 agentes, que están vendiendo constantemente. A esto se suma, una comunidad de más de 140 mil inscritos entre correo, grupos de Facebook y WhatsApp, a quienes van nutriendo de información constantemente.

“Para pertenecer a estos grupos no se pide ningún requisito, más que estar interesado en la inversión inmobiliaria”, agrega Ackermann.

El representante de Capitalizarme.com se refiere además al tipo de unidad que hoy se está vendiendo. Los tres más solicitados son los tipo Studio, de un dormitorio y en menor medida de dos habitaciones. En cifras, el profesional estima que corresponden a un 30, 50 y 20 por ciento respectivamente.

Esta forma de vender por edificios completos, les ha traído grandes satisfacciones, y beneficios, como lograr mejores condiciones comerciales, descuentos adicionales, mejores cuotas y la posibilidad de entregar de conseguir la administración del edificio, así como conseguir a los arrendatarios para toda la comunidad. “Incluso hemos conseguido instalar gratis cortinas en todo un edificio, un dato que parece freak, pero es para demostrar que sí se consiguen cosas con esta modalidad”, finaliza Ackermann.

Para más información sobre cómo y dónde invertir, puedes ingresar a www.capitalizarme.com

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí