miércoles, abril 17, 2024

El plan de Junaeb para combatir la obesidad: Bajará raciones de pan y aumentará las proteínas

El plan busca reducir en un 50% las raciones de pan como también incorporar cereales integrales, huevos en distintas elaboraciones y fruta como primera comida del día.

Debe leer

El director de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jaime Toha, anunció los cambios en el programa de alimentación para más de un millón 800 mil estudiantes de más de 12.000 establecimiento educacionales, como una forma de afrontar el sobrepeso y obesidad que está afectando a niños, niñas y adolescentes.

Los cambios que estamos realizando generarán un impacto en la alimentación escolar, elevando la calidad nutricional muy por sobre lo que se había entregado históricamente. No solo reduciremos el pan, sino que se aumentarán las proteínas y se potenciará un cambio de hábito con las frutas al desayuno”, explicó el responsable de la Junaeb.

La medida se adoptó ante los datos que entregó el mapa nutricional 2020, el cual muestra que el 54% de los estudiantes presenta algún tipo de malnutrición por exceso, mientras que la obesidad llega a cerca del 30% en prekinder, kínder y primero básico.

Además de reducir las raciones de pan en un 50%, también se añadirán cereales integrales al desayuno como es el caso de la granola, como también la preparación de huevos en distintas formas como duros, omelettes, revueltos o con tomate.

Otra novedad es que por primera vez se servirá en la primera comida del día fruta fresca como una forma de cambiar el hábito en los estudiantes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día