jueves, abril 18, 2024

La crisis en la Lista del Pueblo no para: asesora de la Tía Pikachu renunció a la agrupación por «hostigamiento» y «falta de probidad»

La renuncia se a la oficializada también este viernes por la convencional Camila Zárate. En tanto, Giovanna Grandón reconoció que hará "un 'parelé' con la Lista del Pueblo, porque estoy abocada a la Convención".

Debe leer

Cuando aún no se apagan los ecos de la compleja definición en torno a su candidato presidencial, con una épica pelea interna, la Lista del Pueblo (LDP) se ve nueva convulsionada por acusaciones de malas prácticas, luego que este viernes se hiciera oficial la renuncia a la agrupación de Claudia Pérez, asesora de Giovanna Grandón (conocida como la Tía Pikachu), acusando “hostigamiento” por parte de ciertos dirigentes.

Su salida se une a la de la convencional Camila Zárate también este viernes y el desligamiento transitorio anunciado por la propia Grandón, cerrando una semana negra para la LDP .

«Hostigamiento», «malas prácticas», «falta de probidad»

Pérez, exintegrante del comité ejecutivo de la agrupación, sostuvo por medio de un comunicado que “he decidido renunciar formalmente a la Lista del Pueblo, agrupación de la cual formaba parte, debido al hostigamiento, continuas fricciones, malas prácticas, actitudes matonescas y la evidente falta de probidad de algunos dirigentes”.

Precisó seguidamente que “si bien me alejé del conglomerado hace más de una semana, cuando se impugnó la decisión soberana de la Asamblea en tres oportunidades, no es hasta ahora que lo hago formalmente”.

Por lo anterior, reconoció que “al manifestar mi desacuerdo fui víctima de llamadas, mensajes y falsas acusaciones, lo que me llevó a estudiar posibles acciones legales con mi abogado“.

Un «paralé» con la LDP

En tanto, y sin señalar si lo sucedido con Pérez tiene alguna influencia, la propia Giovanna Grandón reconoció en entrevista con el diario La segunda que «desde hoy, me desligo un rato» de la Lista del Pueblo para abocarse de lleno en su trabajo en la Convención Constitucional.

«Por el momento, voy a hacer un ‘parelé’ con la Lista del Pueblo, porque estoy abocada a la Convención (…) No es salirse, pero es concentrarse totalmente en la Constituyente», explicó la popular «Tía Pikachu».

«Tenemos que empezar a hacer trabajo territorial, vínculo con las personas. Con la LDP, por el momento, no es que me salga, pero no voy a participar de las asambleas ni de las votaciones (…) desde hoy, me desligo un rato para hacer mi ‘pega’«, agregó.

Renuncia Camila Zárate

Por su parte, y en conversación con Ex Ante, Zárate confirmó que dejó de participar de las asambleas de la Lista del Pueblo, y que tampoco es parte de las definiciones ni las decisiones que ha tomado y está tomando el grupo que irrumpió con fuerza en la Convención Constitucional.

“Yo nunca voy a negar que ingresé a través de la Lista del Pueblo, fue la lista que yo elegí, no obstante de que yo ya no participo en la lista, por lo tanto no me hago parte de las definiciones de la Lista del Pueblo. Esto no significa que yo niegue a la Lista del Pueblo”, dijo Zárate al medio.

Su renuncia se unió a las previas de las constituyentes Loreto Vidal y Elisa Giustinianovich.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

PC sale en defensa de Jadue e insisten en que impedimento a viajar constituye una vulneración constitucional

A través de una declaración, el Partido Comunista salió en defensa del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que...

Los destacados del día