Mario Aguilar responsabiliza a ministro por contagios en colegio de Providencia: “Se ha lavado las manos”

El presidente metropolitano del Colegio de Profesores aseguró que si este hecho ocurrió en un establecimiento que cuenta con buenas condiciones e infraestructura, “qué esperamos para los colegios que tienen condiciones de infraestructura y de recursos financieros muchísimo más deterioradas”.

0
439

Luego de conocerse la suspensión de clases presenciales en el colegio Saint Gabriel´s de Providencia por casos de Covid, el presidente Metropolitano del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, responsabilizó al ministro de Educación, Raúl Figueroa, de no asegurar las condiciones necesarias para aplicar adecuadamente los protocolos y evitar la aparición de nuevos focos del virus.

Hemos denunciado que el ministro de Educación prácticamente se ha lavado las manos, despreocupándose de algo tan importante como la adecuada condición para poder aplicar los protocolos, porque el riesgo sigue estando”, afirmó.

Aguilar sostuvo que a pesar de las “supuestas exitosas cifras, la pandemia no ha desaparecido, por lo que se requiere que para que los colegios puedan funcionar presencialmente, tengan óptimas condiciones que aseguren y garanticen la salud de los estudiantes y eso no está ocurriendo y menos aún en los colegios públicos y particular subvencionados”.

El docente señaló que lo ocurrido en el colegio de Providencia es grave, ya que el contagio del virus ocurrió en un establecimiento que cuenta con buenas condiciones e infraestructura.

En ese sentido, señaló que lo del Saint Gabriel´s “no es la realidad de la mayoría de los colegios y si en ese colegio se ha producido esa grave situación, qué esperamos para los colegios que tienen condiciones de infraestructura y de recursos financieros muchísimo más deterioradas”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí