jueves, marzo 28, 2024

Ministerio de Hacienda informó retiro mil millones de dólares desde los fondos soberanos. Van US$ 5.750 millones este año

La secretaría de Estado informó que "este retiro fue utilizado para financiar las necesidades presupuestarias del Gobierno Central y se suma a los efectuados en abril, junio y julio por 1.750 millones, 2.000 millones y 1.000 millones de dólares respectivamente".

Debe leer

El Ministerio de Hacienda dio a conocer este viernes que retiró otros mil millones de dólares desde los Fondos Soberanos para financiar «necesidades sociales«, sumando en total US$5.750 millones este año.

En un comunicado, la secretaría de Estado informó que «este retiro fue utilizado para financiar las necesidades presupuestarias del Gobierno Central y se suma a los efectuados en abriljunio y julio por 1.750 millones, 2.000 millones y 1.000 millones de dólares respectivamente, utilizando 5.750 millones en lo que va del año».

Añadió en su comunicado que «se estima que el valor del mercado del FEES a fines de agosto sea cercano a 2.950 millones de dólares«.

«Es importante mencionar que en respuesta a la necesidad de financiamiento del Plan de Reactivación Económico y Social anunciado el martes 10 de agosto, retiros adicionales del FEES serán evaluados en cuanto a oportunidad y monto al momento de actualizar las estimaciones macroeconómicas y fiscales con motivo del inicio de la tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos 2022«, se señaló.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día