Ministerio de Hacienda informó retiro mil millones de dólares desde los fondos soberanos. Van US$ 5.750 millones este año

La secretaría de Estado informó que "este retiro fue utilizado para financiar las necesidades presupuestarias del Gobierno Central y se suma a los efectuados en abril, junio y julio por 1.750 millones, 2.000 millones y 1.000 millones de dólares respectivamente".

0
239

El Ministerio de Hacienda dio a conocer este viernes que retiró otros mil millones de dólares desde los Fondos Soberanos para financiar “necesidades sociales“, sumando en total US$5.750 millones este año.

En un comunicado, la secretaría de Estado informó que “este retiro fue utilizado para financiar las necesidades presupuestarias del Gobierno Central y se suma a los efectuados en abriljunio y julio por 1.750 millones, 2.000 millones y 1.000 millones de dólares respectivamente, utilizando 5.750 millones en lo que va del año”.

Añadió en su comunicado que “se estima que el valor del mercado del FEES a fines de agosto sea cercano a 2.950 millones de dólares“.

“Es importante mencionar que en respuesta a la necesidad de financiamiento del Plan de Reactivación Económico y Social anunciado el martes 10 de agosto, retiros adicionales del FEES serán evaluados en cuanto a oportunidad y monto al momento de actualizar las estimaciones macroeconómicas y fiscales con motivo del inicio de la tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos 2022“, se señaló.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí