viernes, abril 19, 2024

Ministro del trabajo descarta pagar el 100% del IFE en septiembre

"Esa fue una alternativa que analizamos en el Gobierno y preferimos respetar lo que el propio parlamento (...) El Gobierno prefirió no innovar respecto a la decisión que el Parlamento, en todas sus fracciones políticas aprobó”, precisó Melero.

Debe leer

El ministro del Trabajo, Patricio Melero, descartó que el IFE Universal de septiembre se pague en su monto del 100%, como pidieron los diputados de la comisión de Desarrollo Social.

Cabe recordar que el Presidente Piñera anunció el pasado martes que el IFE Universal se extenderá durante octubre y noviembre (con pago en noviembre y diciembre, respectivamente), pero el monto se verá reducido en un 50% durante septiembre, debido a que así se había acordado con el Ejecutivo en su tramitación en el Congreso en la negociación anterior.

Ahora, de acuerdo a declaraciones del titular del Trabajo a Meganoticias esta mañana, “esa fue una alternativa que analizamos en el Gobierno y preferimos respetar lo que el propio parlamento aprobó“.

“El Parlamento aprobó un IFE por junio, julio, agosto y la mitad en septiembre. El Gobierno prefirió no innovar respecto a la decisión que el parlamento, en todas sus fracciones políticas aprobó”, agregó.

Además, dijo que ingresar un proyecto de ley corta para modificar esto, como piden los diputados, significa “demorar este beneficio”. 

“Para el Gobierno era muy importante el sentido de oportunidad, de poder empezar a pagarlo ya al mes de septiembre y no tener una dilación que dificultara ese pago en el momento y oportunidad que se requiere”, dijo Melero.

Las afirmaciones de Melero llegan luego que un grupo transversal de parlamentarios presentó la denominada “bancada por el IFE”, haciendo un llamado al Gobierno a pagar la totalidad del beneficio en el mes de septiembre, por lo que pidieron a La Moneda un nuevo proyecto para modificar esta situación y se pague el 100% del bono.

En dicho contexto, la diputada Erika Olivera (independiente pro RN) declaró que no ve mayor complicación a la hora de plantear la modificación, ya que “este es sólo el cambio de un guarismo, no vemos que sea un problema para que ese proyecto o ley corta se pueda discutir de manera rápida. Nosotros esperamos que, si hay respuesta, llegue la próxima semana, porque a la siguiente es distrital”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Funcionarios de Gendarmería advierten peligro por traslado de Los Gallegos desde Puerto Montt a Arica

La presidenta (s) de la Asociación de Funcionarios de Gendarmería, Ayleen Amaro, advirtió el peligro que conlleva el traslado...

Los destacados del día