martes, abril 23, 2024

Masivo apagón afecta regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos

El corte de energía se debe a una falla en la línea de transmisión 220 kV Cautín-Río Toltén, perteneciente a Transelec.

Debe leer

Un corte de energía afecta desde las 10:00 horas de este sábado a gran parte de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, debido a una falla en la línea de 200kV Cautín-Río Toltén de la empresa Transelec.

Según lo que informa el Coordinador Eléctrico Nacional, el corte del suministro se produjo en diversos sectores de las regiones mencionadas, estimando la pérdida de energía en 370MW y se trabaja en la normalización.

Por su parte, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informa que hay 167.398 clientes sin el suministro eléctrico en todo el país, principalmente en Los Lagos y La Araucanía por una falla en las líneas de transmisión.

En el desglose que hace la SEC muestra que en La Araucanía hay 56.965 clientes, en Los Ríos 4.016 y Los Lagos 103.073 usuarios sin energía.

En tanto, la empresa Saesa señala que “Respecto a #CorteDeEnergia desde #Temuco hasta #Chiloe tras incidencia en línea de transmisión 220 kV Cautín-Río Toltén, perteneciente a Transelec, informamos que comenzó recuperación progresiva de los servicios”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

China reúne a 29 Armadas en el XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental: «Océanos con un futuro compartido»

QINGDAO, (Xinhua) -- El XIX Simposio Naval del Pacífico Occidental se inauguró este lunes en la ciudad portuaria de Qingdao,...

Los destacados del día