Piñera anuncia envío de ayuda humanitaria a Haití tras terremoto 7,2

Por su parte, el titular de Interior, Rodrigo Delgado, dijo que el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, estará en contacto con las autoridades de Haití para poder a disposición las medidas necesarias para cooperar con el país caribeño.

0
354

El Presidente Sebastián Piñera anunció este sábado el envío de ayuda humanitaria a Haití, luego que un terremoto de magnitud 7,2 afectó al país caribeño provocando cientos de heridos, muertos y daños en infraestructura.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario señala que “Una vez más Haiti ha sido golpeada por la adversidad. Un Terremoto grado 7.2 produjo grandes daños a su población e infraestructura”.

Y agrega que “Hemos tomado contacto con sus autoridades y estamos preparando un envío de ayuda humanitaria que sin duda, necesitan con desesperación y urgencia”.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dijo que no existe información respecto a la presencia de chilenos en las zonas afectadas por el fuerte sismo.

Le dedicamos minutos iniciales de este comité para evaluar el caso. Estamos con el director de la PDI, quien está en contacto permanente con los agregados en Haití y, por el momento, no hay indicios que chilenos estén en zonas mayormente afectadas, pero lo estamos monitoreando”, señaló el jefe de gabinete.

Además, anunció que el ministro de Defensa, Baldo Prokurica, estará en contacto con las autoridades de Haití para poder a disposición las medidas necesarias para cooperar con el país caribeño.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí