jueves, marzo 28, 2024

El Gobierno envió esta noche 16 toneladas de ayuda urgente para Haití

El Presidente Piñera dio a conocer conversaciones con sus pares de Panamá y Costa Rica "para poder coordinar que Chile provea el transporte aéreo de la ayuda humanitaria que ellos también van a enviar a Haití".

Debe leer

16 toneladas de ayuda urgente envió esta noche el Gobierno de Chile a Haití, luego del devastador terremoto que afectó al país caribeño ayer sábado, y que ha dejado hasta le momento más de 1.200 muertos y 5.700 heridos.

El cargamento partió esta noche desde el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en un avión Boeing KC-135 de la FACh, luego de una actividad que fue encabezada pasadas las 21.00 horas por el Presidente Sebastián Piñera, acompañado por los ministros de Interior, Rodrigo Delgado; Relaciones Exteriores, Andrés Allamand; y Defensa, Baldo Prokurica.

El Mandatario señaló que «he conversado hoy día con el Primer Ministro de Haití para poder acordar y coordinar la ayuda humanitaria que el pueblo haitiano necesita con tanta urgencia y con tanta desesperación. Por eso esta noche estamos enviando un avión Boeing KC-135 con más de 16 toneladas de ayuda humanitaria, medicamentos, elementos sanitarios, alimentos, agua y otros hechos y cosas que son necesarias hoy día en Haití».

Además, aseguró que «he conversado hoy día con los Presidentes de Panamá y de Costa Rica para poder coordinar que Chile provea el transporte aéreo de la ayuda humanitaria que ellos también van a enviar a Haití».

La actividad estaba programada para las 13.30 horas en un principio, pero se retrasó por «problemas de itinerario».

La ayuda comenzó a concretarse luego de una reunión telemática desarrollada ayer entre el embajador de Chile en Haití, Rodrigo Donoso y las instituciones de Salud; Bomberos; PDI, Cancillería y el Estado Mayor Conjunto, tras lo cual se definió el envío de la ayuda.

El cargamento considera 11 mil litros de agua purificada; kits de alimentación y raciones alimenticias (harina, azúcar, fideos, arroz, té, atún en tarro, porotos, garbanzos, leche en polvo, soya, jurel, galletas, sal, puré de papa, café, endulzantes y mermelada, entre otros productos); kits de higiene personal y medicamentos.

Será un vuelo directo de 7 horas y 50 minutos con destino al aeropuerto internacional de la ciudad de Puerto Príncipe, capital de Haití

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día