viernes, abril 19, 2024

Educación a distancia: Cómo funcionan las plataformas tecnológicas que logran el éxito en este proceso

Debe leer

Un ejemplo de esto es Anydesk, la novedosa herramienta de conexiones remotas que soluciona inconvenientes cotidianos que surgen al estar estudiando desde el hogar, siendo utilizada tanto por universidades públicas como privadas, para mejorar la educación en terreno de futuros profesionales del diseño, arquitectura, entre otros.

Debido a la pandemia, el estudio desde el hogar se ha transformado en una constante, tanto en colegios como en universidades, que han debido ponerse al corriente buscando nuevas tecnologías, que les permitan a sus estudiantes realizar las mismas tareas que hacían de manera presencial, pero ahora desde sus casas. Ante esto, soluciones como AnyDesk, se alzan como la ideal, puesto que brinda el apoyo necesario para que los estudiantes de carreras como diseño, arquitectura o ingeniería tengan acceso a las aplicaciones que hay instaladas en las estaciones de trabajo de las escuelas y facultades, con tecnología específica desde sus propios computadores personales.

Lo que hace esta tecnología es darles acceso a todos los alumnos a programas específicos, quienes producto de las clases online no han podido acceder. “Por ejemplo, cuando los estudiantes de arquitectura deben usar una aplicación para diseñar, o los estudiantes de diseño usan un programa, al que por la pandemia no han podido tener acceso, porque la universidad no tenía la forma de entregarlos, o de pasarles el computador al alumno o la misma licencia de dicho programa o aplicación. Entonces ¿qué les quedaba a las instituciones? Darles un acceso remoto y que puedan acceder ellos desde sus propios aparatos tecnológicos”, explica Cristián Álvarez, Product Manager de Bombé Soluciones, representantes oficiales de AnyDesk en Chile

El profesional explica, que varias instituciones compran una cierta cantidad de accesos simultáneos a los distintos programas, dependiendo de la cantidad de alumnos por facultad. Lo que hace esta novedosa tecnología es entregarle a esa cierta cantidad de alumnos un acceso, hacia el computador de la universidad, para poder utilizar los programas necesarios que por la pandemia no podían utilizar. De esta forma es como si el alumno estuviera frente al computador en su sala de clases y va a poder trabajar sin ningún inconveniente, estando en la clase online y haciendo la actividad práctica desde su casa.

Dentro de los beneficios que tiene esta tecnología, es que se sigue dando el uso a la infraestructura y tecnología de las distintas instituciones. En segundo lugar, las distintas casas de estudios no tienen que escaparse en los costos y subir los aranceles porque no se compran más licenciamientos de los que se debe, viéndose esto en varios casos durante el año pasado, teniendo que subir los valores de algunas carreras por el hecho de haber aumentado el presupuesto para que los estudiantes tuvieran acceso a las distintas plataformas, que se necesitan para la educación en terreno.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Suprema le alegra el día a Arica y decide que juicio a Los Gallegos sea telemático

La Corte Suprema le dio un respiro a la nortina ciudad de Arica, luego que acogiera el recurso de...

Los destacados del día