viernes, marzo 29, 2024

Los últimos meses del programa de Piñera: Subsecretario Pavez recalca que faltarán avances en educación y seguridad

Entre los avances, señaló que “estamos entusiasmadísimos. Aprobamos en general la Ley Juan Barrios. Está avanzando la agenda de control de La Araucanía, la Ley de Armas. Se despachó a ley el proyecto de ley telemático, para evitar la violencia intrafamiliar".

Debe leer

El subsecretario general de la Presidencia, Máximo Pavez, entregó un balance en torno al cumplimiento del programa de Gobierno de Sebastián Piñera de cara a los últimos meses de su administración.

En dicho contexto, si bien destacó los éxitos logrados en las últimas semanas, reconoció que quedarán varios puntos pendientes del programa original, sobre todo por los numerosos cambios sufridos por el país en los últimos dos años a causa del estallido social y la pandemia de Covid-19.

Así, en conversación con Radio Infinita, la autoridad comentó que sobre la prioridad de hoy del Gobierno, a falta de pocos meses para salir, detalla que “estamos entusiasmadísimos. Aprobamos en general la Ley Juan Barrios. Está avanzando la agenda de control de La Araucanía, la Ley de Armas. Se despachó a ley el proyecto de ley telemático, para evitar la violencia intrafamiliar. Desde luego la (fallida) acusación contra el ministro Figueroa”.

Explicó también que “son algunas de la cosas que aprobamos, pero la agenda va avanzando”, detallando que quieren avanzar en la reforma de pensiones, ya sea en la ley corta o tratar de “destrabar lo que estaba avanzando. Lo vamos a ver muy pronto en esa semana”. A lo anterior agregó el avance en la Ley Fármacos II, haciendo hincapié eso si en que quedan muchos proyectos en la agenda de seguridad.

Justamente en lo que falta, debió modificarse o derechamente postergarse respecto al programa original y ya no se podrá sacar adelante, el subsecretario mencionó que el programa “tuvo que verse rediseñado, alterado por el estallido de violencia y por la pandemia”.

De esta forma, en temas educacionales quedarán cosas por avanzar, indicando que “me encantaría que” podamos sacar la Ley de Patrimonio”.

Por otra parte, subrayó que ya no se podrá tener una discusión amplia en torno a la Ley larga Antiterrorista, en el marco de la Agenda de Seguridad, punto que les interesa mucho. “Combatir el terrorismo y el narcotráfico. El Presidente nos ha pedido mucho estar en la agenda de seguridad, de salud, y de pensiones”, acotó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día