viernes, abril 26, 2024

Pdte. Biden reconoce la derrota en Afganistán: «Lo que vimos en Vietnam no debe repetirse»

"Tuve que elegir entre respetar un acuerdo heredado del presidente Trump o seguir luchando contra los talibanes. ¿Pero cuántas vidas estadounidenses más deberíamos sacrificar?"

Debe leer

Este lunes el Presidente de los EEUU Joe Biden habló en la televisión por la noche, saliendo al paso a la andanada de criticas por la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán. Biden dijo que el objetivo de la misión estadounidense «nunca ha sido construir una nación, sino luchar contra el terrorismo» y poner fin a los ataques en suelo estadounidense. 

Biden recalcó que el acuerdo con los talibanes fue heredado de la administración Trump y que la situación de momento solo dejaba una alternativa: «Tuve que elegir -agregó Biden- entre respetar un acuerdo heredado del presidente Trump o seguir luchando contra los talibanes. ¿Pero cuántas vidas estadounidenses más deberíamos sacrificar? Les hemos dado a los afganos todas las herramientas para defenderse».

Joe Biden luego dijo que había mantenido su compromiso de campaña de retirarse después de veinte años de soldados estadounidenses y mujeres soldados de Afganistán. Agregó además que estaba entristecido, pero que no lamentó la decisión de retirar las tropas, y explicó que Estados Unidos seguirá apoyando al pueblo afgano, pero «no luchará por los afganos en una guerra civil interminable. «Lo que vimos en Vietnam no debe repetirse».

Además agregó que «si es necesario», Estados Unidos seguirá llevando a cabo «contraterrorismo» en Afganistán.

Biden aseguró que prefiere ser criticado por las repercusiones en Afganistán que dejarle a un quinto presidente la decisión de cómo y cuándo retirarse de ahí. Aseguró que es la decisión “correcta para Estados Unidos”, y agregó que mantener la presencia estadounidense en el país asiático ya no representaba un interés de seguridad nacional para Washington.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Bochorno tras bochorno: Diputados que revelan lo tratado en Sesiones Secretas cometen delito al violar el Art.246 CP

Simplemente VERGONZOSO lo ocurrido con la filtración de la sesión secreta en la Cámara de Diputados en la que...

Los destacados del día