sábado, abril 20, 2024

Trabajo raya la cancha por ofertas laborales que incluyen subsidios estatales como parte del sueldo

La cartera que encabeza Patricio Melero aclara que “estos beneficios no forman parte del salario, sueldo un de la remuneración mensual de los trabajadores ofrecida por el empleados, por lo que no sufren –ni pueden sufrir- descuentos de ningún tipo”.

Debe leer

Molestia hay en el Ministerio del Trabajo luego que se conociera, a través de redes sociales, que varias empresas están ofreciendo puestos laborales que incluyen los subsidios del Estado como el IFE Laboral como parte de los sueldos, aclarando que estos beneficios se entregan directamente al trabajador y que no forman parte de los salarios.

A través de un comunicado, la secretaría de Estado señala que “los Subsidios al Empleo en sus líneas Protege, Nuevo Empleo e IFE Laboral son beneficios estatales, no imponibles, que se entregan directamente a los trabajadores, por un tiempo determinado y sin intervención de los empleadores”.

Estos beneficios no forman parte del salario, sueldo un de la remuneración mensual de los trabajadores ofrecida por el empleados, por lo que no sufren –ni pueden sufrir- descuentos de ningún tipo”, aclara el Mintrab.

Por tal razón, la cartera que encabeza Patricio melero llama a las empresa a “realizar sus ofertas de trabajo de forma responsable y transparente, para que los trabajadores tengan claridad de las condiciones del trabajo que se ofrece”.

La oferta laboral y que fue viralizado en las RRSS pertenece a la empresa Sacyr Facilities, en el cual se indicaba que “Buscamos Auxiliares de Aseo $570.000” en destacado, pero más abajo se lee “sueldo empresa $370.000, Bono Gobierno Aprox $200.000”.

Posteriormente, la misma empresa emitió un comunicado disculpándose por el aviso que anunciaron, indicando que “Hemos retirado el afiche pues contenía información que no correspondía a la oferta laboral. Lamentamos los inconvenientes causados producto de este error”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día