China inicia “ejercicios de combate real” muy cerca de Taiwán

El martes se enviaron buques de guerra, aviones antisubmarinos y aviones de combate al suroeste y sureste de Taiwán, informó China.

0
327

China ha lanzado ejercicios aéreos y marítimos con fuego real cerca de Taiwán en respuesta a lo que llamó “interferencia externa y provocaciones de las fuerzas de independencia de Taiwán”, reseña The Guardian.

Según un comunicado del Col Shi Yi, portavoz del Comando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación (EPL), el martes se enviaron buques de guerra, aviones antisubmarinos y aviones de combate al suroeste y sureste de Taiwán .

En respuesta, el Ministerio de Defensa de Taiwán dijo: “El ejército de la nación tiene un conocimiento total y ha realizado una evaluación completa de la situación en la región del estrecho de Taiwán, así como los desarrollos relacionados en el mar y en el aire, y está preparado para varias respuestas. “

Sigue a más de un año de creciente actividad militar china hacia Taiwán, y después de los recientes pasos de buques militares estadounidenses y europeos a través y cerca de áreas en disputa del Mar de China Meridional.

En las últimas semanas, Taiwán también recibió otra gran orden de compra de armas de los EEUU Y acordó establecer oficinas de representación diplomática mutua con Lituania, la última de las cuales llevó a Beijing a retirar a su embajador de la nación europea y ordenar la salida de Lituania.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí