jueves, marzo 28, 2024

The New York Times asegura que credibilidad de EEUU está cuestionada tras llegada de talibanes

"La debacle militar en Afganistán, que sigue a la debacle diplomática en Siria, hará que las naciones occidentales se vuelvan más introspectivas, cínicas y nacionalistas, ya que se sienten rodeadas por un mundo que no pueden controlar, pero que las sigue molestando", señala el periódico citando al ex diplomático francés Jean-Marie Guéhenno.

Debe leer

El prestigioso diario estadounidense The New York Times puso en duda la credibilidad de Estados Unidos, luego de la apresurada retirada de tropas desde Afganistán y la llegada de los talibanes al poder.

El periódico sostiene que estos hechos ha provocado que tanto los aliados de Estados Unidos como otros actores comiencen a cuestionar la credibilidad de Washington.

El rotativo apunta a que la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán ha reforzado la sensación de que «el apoyo de EE. UU. a sus aliados tiene sus límites«.

Incluso, precisa en una parte que Estados Unidos “sembrará dudas» en tanto algunos de sus aliados en Europa y Asia desean que la actual Administración estadounidense «reestablezca su firme presencia en los asuntos internacionales«.

De acuerdo a lo que señala la agencia china de noticias Xinhua, el problema para los aliados de Washington y otros, sin embargo, se centra en la menor «credibilidad«, un término muy mal utilizado, que la capacidad de cumplir con los compromisos, de acuerdo al ex diplomático francés Jean-Marie Guéhenno.

En sus declaraciones citadas por el periódico, Guéhenno señala que «la debacle militar en Afganistán, que sigue a la debacle diplomática en Siria, hará que las naciones occidentales se vuelvan más introspectivas, cínicas y nacionalistas, ya que se sienten rodeadas por un mundo que no pueden controlar, pero que las sigue molestando«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día