Diputada Sepúlveda: “Lo de Sichel a sus diputados por el Cuarto retiro es chantaje político”

La parlamentaria salió a responder a los retrocesos que han tenido diputados como Jorge Durán (RN), quien siendo autor de dos proyectos de retiro que están tramitándose, hoy dice que no los apoyará.

0
447

La diputada de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Alejandra Sepúlveda, fustigó a los diputados oficialistas que antes impulsaban un cuarto retiro de fondos de pensiones y hoy echan pie atrás “chantajeados” por el candidato presidencial del sector, Sebastián Sichel, quien pone en entredicho sus candidaturas de apoyar el proyecto.

La parlamentaria señaló que “es en terrenos donde nos damos cuenta que la clase media requiere complementar este IFE que no alcanza, con un Cuarto Retiro. Para nosotros es muy importante que esto ocurra, sin embargo, entendemos a los diputados del oficialismo hoy día que frente a este chantaje que hace el candidato Sichel, comiencen a echar pie atrás”.

Explicó que “queremos decirles que estén tranquilos, porque esto se va a votar a la Sala después que estén los candidatos inscritos, porque esa es la condicionante, que los inscriban o no como candidatos”.

“A mí me da pena escucharlos, porque va a ser una condicionante desde el punto de vista del chantaje permanente que hace el gobierno y que hoy el candidato de la continuidad, – y por primera vez estoy de acuerdo con José Antonio Kast, porque efectivamente Sichel es la continuidad, a quien le cabe duda de eso – también quiere imponer. Pero reitero, decirle a los candidatos de oficialismo que estén tranquilos porque esta votación en Sala se va a producir después que estén inscritos como candidatos así que pueden votar tranquilos”, aseguró.

Finalmente, en el mismo tono, Sepúlveda remarcó que “ahora, quizás la platita que les pueda llegar de los partidos políticos puede cambiar, esa es otra cosa, tendrán que hacer mérito, pero yo creo que hoy día lo importante es cómo ayudamos a las familias y a la ciudadanía con el cuarto retiro”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí