Encuentran con vida a los tripulantes de nave pesquera desaparecida hace seis días en Lebu

La Capitanía de Puerto de Lebu activó los protocolos de búsqueda el pasado lunes, luego de que familiares de la tripulación informaran a la Autoridad Marítima que la lancha no había recalado, luego de zarpar el jueves de la semana pasada desde el puerto de Arauco.

0
436

Cerca de la 01:00 de la madrugada de este miércoles, la patrullera OPV-81 “Piloto Pardo” de la Armada encontró con vida a los cuatro tripulantes de la lancha “Jerusalén” que había desaparecido el pasado jueves 12 de agosto.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la embarcación estaría con falla de máquinas por descarga de sus baterías, pero se mantiene a resguardo del “Piloto Pardo”, que se encuentra en el lugar efectuando las labores para rescatar a la tripulación, las que se desarrollan con condiciones meteorológicas adversas.

El capitán de Puerto de Lebu, teniente 1° Litoral Víctor Ramírez, informó que tras la localización de la embarcación menor, la unidad naval estableció comunicaciones, confirmando el buen estado de salud de los tripulantes.

La embarcación fue encontrada por el buque de la Armada a 33 kilómetros de la costa y a 74 kilómetros al suroeste de Corral. Esta posición se estableció en base al viento predominante, al comportamiento de las corrientes marinas y considerando el sector más probable de extracción de reineta en la que operó la lancha”, agregó.

La información del hallazgo de la embarcación y la buena condición de los tripulantes fue entregada en horas de la madrugada a los familiares, quienes manifestaron su satisfacción y agradecimiento por la labor efectuada por el personal naval.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí