jueves, marzo 28, 2024

Encuentran con vida a los tripulantes de nave pesquera desaparecida hace seis días en Lebu

La Capitanía de Puerto de Lebu activó los protocolos de búsqueda el pasado lunes, luego de que familiares de la tripulación informaran a la Autoridad Marítima que la lancha no había recalado, luego de zarpar el jueves de la semana pasada desde el puerto de Arauco.

Debe leer

Cerca de la 01:00 de la madrugada de este miércoles, la patrullera OPV-81 “Piloto Pardo” de la Armada encontró con vida a los cuatro tripulantes de la lancha “Jerusalén” que había desaparecido el pasado jueves 12 de agosto.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la embarcación estaría con falla de máquinas por descarga de sus baterías, pero se mantiene a resguardo del “Piloto Pardo”, que se encuentra en el lugar efectuando las labores para rescatar a la tripulación, las que se desarrollan con condiciones meteorológicas adversas.

El capitán de Puerto de Lebu, teniente 1° Litoral Víctor Ramírez, informó que tras la localización de la embarcación menor, la unidad naval estableció comunicaciones, confirmando el buen estado de salud de los tripulantes.

La embarcación fue encontrada por el buque de la Armada a 33 kilómetros de la costa y a 74 kilómetros al suroeste de Corral. Esta posición se estableció en base al viento predominante, al comportamiento de las corrientes marinas y considerando el sector más probable de extracción de reineta en la que operó la lancha”, agregó.

La información del hallazgo de la embarcación y la buena condición de los tripulantes fue entregada en horas de la madrugada a los familiares, quienes manifestaron su satisfacción y agradecimiento por la labor efectuada por el personal naval.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día