sábado, abril 20, 2024

Maca “La Maquinita” rechaza ayuda de Luksic: “Prefiero recibir de a cien pesos de gente honesta”

“Voy a responder al ofrecimiento @aluksicc sobre la posibilidad de financiar mi viaje a Egipto en un hilo. Andrónico, he pensado harto en como responder, por un lado, siento que ese dinero, que claramente a ti te debe sobrar, es básicamente una deuda con toda la gente de esfuerzo”, señala la deportista en un extenso hilo a través de Twitter.

Debe leer

La peleadora de kickboxing, Macarena “La Maquinita” Orellana, decidió rechazar el dinero ofrecido por el empresario, Andrónico Luksic, para costearse el viaje y estadía para participar del mundial de ese deporte en Egipto, enviándole un fuerte mensaje: “Prefiero recibir de a cien pesos de gente honesta”.

La deportista inició una campaña por redes sociales para financiar su ida al mundial, abriendo una cuenta de depósito y llamando a las personas a colaborar para cumplir con su sueño de ganar el torneo.

Ante estos mensajes, Luksic respondió diciéndole que “Maca, cuente con mi apoyo para ir al Mundial. Esta vez debe lograrlo y llegar a Egipto a representar a Chile con todo el corazón!!! Nos pondremos en contacto con ud. Mucho éxito !!”.

La respuesta de “La Maquinita” no se hizo esperar y en un extenso hilo en Twitter explicó sus razones para rechazar el ofrecimiento del empresario.

Voy a responder al ofrecimiento @aluksicc sobre la posibilidad de financiar mi viaje a Egipto en un hilo. Andrónico, he pensado harto en como responder, por un lado, siento que ese dinero, que claramente a ti te debe sobrar, es básicamente una deuda con toda la gente de esfuerzo”, señala.

Y agrega “que ha vivido empobrecida y entregando su trabajo y vida para que personas como tu puedan llenarse los bolsillos, con la miseria de la gente y la destrucción de los territorios”.

Básicamente, ese dinero nos pertenece a todas las personas que habitamos este territorio, aun así, no lo aceptaría jamás. Primero Andrónico, no confío en tu filantropía, si quisieras ayudarme y tu deseo fuera de buena voluntad, habrías depositado en la cuenta que se hizo pública”, precisa.

La luchadora sostiene que “Sin embargo, intentas utilizar mi necesidad económica para limpiar tu imagen (la de alguien que ha destruido el ecosistema de este territorio y con ello precarizado la vida de miles de personas)”.

y, por otro lado, me pregunto ¿cuánto dinero ahorras en impuestos por la Ley de donaciones ofreciendo algo así? Me imagino que los millones que yo necesito no son nada para ti, incluso podrías financiar a la selección completa y sería ¿cuánto? ¿el dinero que recaudas en un día?”, añade.

Mientras la gente como yo ni siquiera logra dimensionar esa cantidad de ceros. Prefiero recibir de a cien pesos de gente honesta, que creen en mi trabajo, en mi activismo, en mi vida deportiva y docente, que ponen el cuerpo como yo todos los días para darle cara a este sistema”, continúa.

capitalista brutal que destruye los territorios y la vida de las personas, prefiero el dinero honesto de la gente de esfuerzo, aunque me demore meses en conseguirlo o incluso aunque no lo logre, porque la gente como yo siempre ha recurrido a sus redes”, sigue su explicación.

Agrega que “y en los territorios precarizados sobra el apañe y la solidaridad. Prefiero dormir y actuar desde una ética que no pone el dinero en el centro, sino que pone los cuidados, el amor, el respeto por la naturaleza, por las personas”.

una ética de acciones busca hacerle honor a la vida de Macarena Valdés, de Bau, de las personas disidentes, de todas las personas asesinadas en la revuelta de octubre, mutiladas o presas,”, menciona.

Y remata con que “de las personas que viven en resistencia en el territorio del Wallmpau, enfrentando a forestales, mineras y terratenientes.. Por todo eso y más, te digo que NO”.

La respuesta de vuelta del empresario

Ante la respuesta que tuvo de parte de la luchadora, el dueño del Banco de Chile le envió un mensaje de vuelta, indicando que “Macarena, le aclaro que en todas las ayudas que hemos hecho , jamás hemos solicitado nada a cambio .  Lo hacemos porque creemos en la importancia de apoyar a los deportistas chilenos . Respeto su opinión y le deseo lo mejor en sus desafíos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día