Médico llama a enfermos crónicos a no descuidarse ante el desconfinamiento y mantenerse controlados con telemonitoreo

0
153

Pese a la baja cantidad de nuevos casos de coronavirus y ante la apertura del comercio, como los malls, cines, gimnasios, bares, entre otros, la población tiende a relajar las medidas sanitarias, siendo esto perjudicial para personas con ciertas patologías de tipo crónicas, que no deben descuidarse ante el desconfinamiento.

Según cifras de la Encuesta Nacional de Salud 2016-2017, tres millones de personas son hipertensas, casi cinco millones son obesas y un millón 700 mil tienen diabetes. Esto quiere decir que casi 10 millones de chilenos padecen dos o más enfermedades crónicas, de los cuales sólo 4 millones reciben atención médica tanto en el sistema público como privado.

El telemonitoreo como la telemedicina es de suma importancia y sobre todo en tiempos de pandemia y ahora que el comercio volvió a abrir sus puertas y las personas se encuentran con más libertad. Es por esto, que la modalidad de medicina a distancia se instala como una alternativa para poder controlar a pacientes con enfermedades crónicas e incluso puede ser una opción fiable para personas que se encuentran fuera del país.

Esto es lo que se logra con la aplicación Avis.Care que permite a los usuarios contar con un equipo clínico que monitorea permanentemente y se contacta con el paciente si es que alerta algún tipo de irregularidad.

Esta modalidad de monitoreo a distancia es de suma importancia, ya que esta se ha podido adaptar a los tiempos actuales. Hoy en día la mayoría de las personas cuentan con un teléfono celular, permitiendo acceder de manera remota a una comunicación que puede ser idónea para salvar una vida. Es importante que un paciente pueda controlar sus enfermedades crónicas bajo la tutela de un médico, aunque sea a distancia. Desde su casa se toma un examen o realiza la toma de parámetros clínicos e inmediatamente un doctor lo ve sin la necesidad de estar en el mismo lugar.

El llamado es en general para que los adultos mayores con enfermedades crónicas puedan aprovechar estas grandes ventajas que ofrece la telemedicina, y el telemonitoreo con los equipos actuales, yo como médico, digo que la mejor manera de estar conectado con un doctor es a través de la telemedicina y obviamente que hay partes que no se pueden reemplazar que es la atención presencial, pero también es súper importante que un paciente sepa o tenga quien lo oriente a cuándo debe o no consultar, y esto es algo que se puede cumplir al 100% con telemedicina y además con telemonitoreo de distintos parámetros clínicos que se pueden tomar desde el hogar”, explica Jesús González, Doctor de Avis.Care.

Por ejemplo, un paciente con diabetes o hipertensión y que al momento de medirse tiene la glicemia alta y no sabe cómo controlarla, el hecho de que tenga un médico que le diga qué hacer, a dónde ir o cómo reaccionar, es una cosa sumamente importante y es algo que solo se ha podido ver en la actualidad porque ahora están las herramientas para que esto ocurra.

Es por esto que, pese al desconfinamiento y al bajo número de casos diarios de coronavirus, no se debe descuidar la salud, sino por el contrario, tener aún más precauciones para así poder detectar a tiempo cualquier tipo de irregularidad.

Para más información puedes ingresar a www.avis.care y en redes sociales Instagram y Facebook como Avis.care.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí