Narváez le manda un recado a Provoste: “No tengo tiempo como para entrar en polémicas”

“No podemos dedicarnos a las polémicas, que son además absolutamente armadas innecesariamente. La verdad no sé a qué atribuirlo, a lo mejor al nerviosismo previo a la consulta ciudadana del día sábado, pero la verdad es que no voy a entrar en polémicas absolutamente innecesarias y que no conducen a ninguna parte”, comentó la abanderada del PS.

0
213

La candidata presidencial del PS, Paula Narváez, respondió este miércoles a las críticas hechas por la abanderada de la DC, Yasna Provoste, respecto a “cruzar a otra primaria” y que habría provocado toda la debacle en Unidad Constituyente que se quedó fuera de las primarias legales, apuntando que no ahondaría en esta disputa porque “no tengo tiempo para entrar en polémicas”.

Durante el debate radial de esta mañana, Provoste dijo que su colectividad siempre estuvo disponible para ir a una primeria legal, pero que “aquí Paula fue la que cruzó a otra primaria”.

Ante estas declaraciones, Narváez dijo que “no tengo tiempo como para entrar en polémicas  completamente innecesarias, no tiene ningún sentido, la verdad creo que hoy estamos aquí, en el barrio, conversando con los vecinos y vecinas, con los y las dirigentas, a eso nos tenemos que dedicar quienes estamos en la política”.

No podemos dedicarnos a las polémicas, que son además absolutamente armadas innecesariamente. La verdad no sé a qué atribuirlo, a lo mejor al nerviosismo previo a la consulta ciudadana del día sábado, pero la verdad es que no voy a entrar en polémicas absolutamente innecesarias y que no conducen a ninguna parte”, comentó.

Además, la abanderada del PS/PPD/PL/NT e Independientes señaló que la reciente incorporación de figuras del actual gobierno a la candidatura del candidato de derecha “significaría la continuidad de lo que estamos viviendo ahora, y es por eso que las fuerzas de centro y de la izquierda nos debemos unir y avanzar en un proyecto común”.

Reestructurar las policías

Narváez también insistió en la necesidad de una reestructuración profunda de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, que incluya no solo un combate más efectivo contra la delincuencia, sino que un apego irrestricto a los derechos humanos, refiriéndose así a algunas de sus propuestas en materia de seguridad ciudadana, tras reunirse con vecinos y dirigentes en Puente Alto.

La candidata se reunió con la fundación D.A.R., creada para proveer alimentación, servicios y apoyo a las familias más vulnerables, y donde se han enfocado en ayudar en el último tiempo a unos 150 niños y niñas.

Con los vecinos y vecinas hemos podido hablar de seguridad pública y de la inseguridad que se vive en este sector y otros sectores, donde las familias están angustiadas, porque hay balaceras, porque una de esas balas puede impactar la vida de sus hijos e hijas, y la situación que significa que Carabineros no logre llegar a los lugares cuando se les llama”, comentó Narváez.

Agregó que “nos damos cuenta una vez más de la injusticia territorial que existe en materia de seguridad pública, sabiendo que las comunas con más recursos pueden contar con el servicio de Carabineros, pero eso no sucede por ejemplo en Puente Alto. Por lo tanto hemos planteado cuáles son nuestros lineamientos tanto en prevención de vulneración de derechos de la infancia como en materia de seguridad pública, que están incorporadas en nuestras bases programáticas”.

Sobre esto último, informó que entre esas acciones está “la creación del Ministerio de Seguridad Pública y también la profunda reestructuración de las policías, para que efectivamente puedan, por una parte, combatir el delito y al mismo tiempo tener el apego necesario e irrestricto en sus procedimientos a la protección de los derechos humanos”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí