sábado, abril 20, 2024

Provoste dispara contra Martorell: “Tiene un legado de haber aumentado los homicidios en nuestro país”

"La mayor cantidad de armas que hoy están en manos de delincuentes ocurren en este gobierno. Eso es parte del legado de la subsecretaria de Prevención del Delito. La ciudadanía puede ver con mucha nitidez qué es lo que le depara el futuro en materia de seguridad ciudadana en una candidatura como la de Sebastián Sichel”, sostuvo la abanderada presidencial DC.

Debe leer

Una fuerte crítica hizo la abanderada presidencial  de la DC, Yasna Provoste, en contra de la ex subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, cuestionando su calidad de autoridad dedicada a la criminalidad.

La actual presidenta del Senado se refirió en duros términos a la salida de Martorell de su cargo para ir al comando del candidato de Chile Vamos, Sebastián Sichel, poniendo en tela de juicio su expertise para enfrentar los delitos, afirmando que por el contrario, estos han aumentado.

Chile no se merece cambiar de un gerente a otro, de un Sebastián a otro. Que la ex subsecretaria de Prevención del Delito del actual gobierno, que tiene y la acompaña un legado de haber aumentado los homicidios en nuestro país, particularmente en la RM”, dijo Provoste.

Al respecto, señaló que “la mayor cantidad de armas que hoy están en manos de delincuentes ocurren en este gobierno. Eso es parte del legado de la subsecretaria de Prevención del Delito. La ciudadanía puede ver con mucha nitidez qué es lo que le depara el futuro en materia de seguridad ciudadana en una candidatura como la de Sebastián Sichel”.

Unidad Constituyente

La candidata DC también abordó las críticas por las “demoras” en las decisiones partidistas de Unidad Constituyente para presentar un abanderado en las primarias legales de julio de este año.

Durante la mañana, Provoste dijo en un debate radial que “la Democracia Cristiana siempre estuvo disponible para primarias legales, fue Paula Narváez quien cruzó a otra primaria y luego retornó”.

Nosotros el 17 de marzo ajustábamos nuestros propios equipos para asumir una tarea muy distinta, que era presidir el Senado, y lo dijimos con mucha claridad en mayo, después de haber visto los resultados electorales. Hay quienes siempre prefieren mirarse el ombligo y pensar que lo que ellos representan es lo más importante”, explicó.

Precisó que “nosotros dijimos en esa oportunidad, que aquí teníamos que desplegarnos a apoyar a nuestros candidatos a gobernadores regionales, y a eso nos dedicamos. Hoy día, 15 de 16 regiones están en manos de la oposición. No nos equivocamos. Nosotros esperamos que no exista dudas que la unidad de la centro izquierda le hace bien al país”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día