martes, abril 16, 2024

Provoste presenta su plan de electromovilidad para taxis colectivos del país

“Estamos convencidos de que hoy día tenemos que establecer mejores condiciones y mejores reglas para el transporte de taxis colectivos en nuestras ciudades, pero tenemos una dificultad: parte de esta crisis que estamos viviendo es climática, de la cual tenemos que hacernos cargo”, dijo la abanderada DC.

Debe leer

La candidata presidencial de la DC, Yasna Provoste, presentó este miércoles en Puente Alto nuevas condiciones para el programa “Renueva tu Colectivo” y un plan de impulso a la electromovilidad para la co-construcción de un transporte público limpio y eficiente.

La abanderada de la centro izquierda estuvo en compañía de la directiva de la Federación Provincia Cordillera de Taxis Colectivos (FESICOR), y representantes programáticos de los ayllu ciudadanos, Marcelo Mena y Franco Bassa.

Estamos convencidos de que hoy día tenemos que establecer mejores condiciones y mejores reglas para el transporte de taxis colectivos en nuestras ciudades, pero tenemos una dificultad: parte de esta crisis que estamos viviendo es climática, de la cual tenemos que hacernos cargo”, dijo Provoste.

En esa línea, la presidenta del Senado señaló que “hoy pensar en una electromovilidad significa una carga financiera más para los dueños y dueñas de taxis colectivos, eso lo entendemos. Pero entendemos también que hoy lo que hace el seguir adelante en esta lógica del Renueva tu Colectivo es incorporar más vehículos a una ciudad que ya está congestionada. No nos permite disminuir los niveles de emisión en un planeta que ya está fuertemente estresado por las emanaciones de CO2”.

Con ello, la presidenciable anunció la implementación de un programa llamado “Reconviértete Verde”, para democratizar el acceso a la electromovilidad, generar mayor subsidio y beneficiar a los colectivos que prestan un servicio fundamental en las regiones del país.

El Reconviertete Verde va a permitir la electromovilidad al alcance de las familias. Nos va a permitir usar los mismos vehículos, convirtiéndolos a electromovilidad, con todos los estándares y exigencias de calidad. Esto, a un costo menor que será subsidiado por el Gobierno a partir de nuestro programa”, explicó.

Y continuó con que “va a permitir una relación -para nosotros fundamental- con los Centros de Formación Técnica Estatales (CFT), hoy abandonados, para dar soporte y certezas a trabajadores de taxis colectivos”.

Lo anterior, implica modificar una serie de disposiciones para permitir el desarrollo de estas conversiones, tanto para vehículos particulares como para el transporte público menor. En el caso de los colectivos, se busca subsidiar el valor total del kit, cuyo precio asciende a los montos con que hoy se subsidia el cambio a vehículos eléctricos.

Este nuevo programa “Reconvierte Verde” será una nueva vía de financiamiento para que a través de él podamos beneficiar a los colectivos que prestan un servicio fundamental en la periferia de la ciudad”, remató.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Comprensión de los episodios de lucidez en la demencia

Un estudio reciente de Mayo Clinic publicado en Alzheimer's & Dementia: El Periódico de la Asociación de Alzheimer investigó episodios de lucidez...

Los destacados del día